Samsung y LG podrían utilizar zafiro para sus nuevos dispositivos

Escrito por
LG
1

Samsung y LG son dos compañías que han investigado en varias ocasiones las ventajas del zafiro en las pantallas, pero hasta ahora ha sido un material destinado a los terminales de lujo, algo que podría cambiar en las siguientes generaciones de smartphones gracias a estos dos fabricantes.

El zafiro ha sido utilizado para fabricar smartphones durante bastante tiempo, aunque siempre se ha tratado de un material destinado para los teléfonos de lujo como el Vertu Ti o para pequeñas áreas como la lente de la cámara del último iPhone, así como para su sensor de huellas dactilares. Bien es sabido que los fabricantes han puesto sus ojos en el cristal de zafiro estos últimos años y, según los últimos rumores, además del Moto 360, el conocido smartwatch de Motorola, Samsung y LG podrían utilizar este material para las pantallas de sus próximos smartphones y tablets.

Esta información la hemos podido leer en un medio coreano en el día de hoy, afirmando que ambas compañías han estado en contacto con distribuidores y fabricantes de cristales de zafiro con el fin de conseguir algunas muestras para comenzar a trabajar. Curiosamente, tanto LG como Samsung parecen estar interesadas en el material desde el año pasado pero debido al hecho de que el cristal de zafiro es un material bastante caro, ninguna de ellas ha conseguido adoptarlo aún.

Los gigantes tecnológicos surcoreanos parece que este año han reconsiderado su posición y comenzarían a utilizar el zafiro en algunos de sus nuevos dispositivos. Los beneficios son claros y podéis comprobarlos en el vídeo que os presentamos, donde veremos claramente que un bloque de hormigón no logra apenas rayar la pantalla del terminal, mientras que el resto de éste se ve claramente afectado.

Todo esto suena bastante interesante y emocionante, pero hay algo que podría considerarse como negativo. Si finalmente Samsung o LG comienzan a utilizar el zafiro como material para sus pantallas, seguramente veamos como los nuevos buques insignia suben de precio, rozando máximos históricos. ¿Merece la pena el uso del zafiro? ¿Es verdaderamente mejor que el ya conocido Gorilla Glass?

Vía Phone Arena


Continúa leyendo

Comentarios

1 comentario
  1. funebrero 23 May, 14 21:39

    Si sacan 2 versiones exactamente iguales salvo que una sea con zafiro y la otra no, todo avanse es bienvenido. Asi cada uno puede elegir cual se quiere y puede comprar tomando en cuenta el precio.
    Ademas solo seria util si el smartphone mantiene el software y el hardwarw no se queda muy atras en el tiempo. Porque no vale la pena si luego uno lo cambia en 2 años, porque una inversion asi en la pantalla es util si el aparato sirve y dura mas tiempo. Igual si la diferencia en el precio es minima no habria problemas.

    0