El nuevo reloj de Samsung sería redondo y con tarjeta SIM

Escrito por
Samsung
0

Nuevos datos sobre el posible nuevo reloj inteligente que Samsung lanzaría al mercado han llegado. Provienen de diferentes fuentes, pero lo cierto es que todas podrían tener en común el mismo producto, un nuevo smartwatch que sería el verdadero reloj inteligente que todos estábamos esperando, con pantalla redonda y con tarjeta SIM.

Los primeros datos son de los que ya han hablado nuestros compañeros de MovilZona. Se ha registrado una patente de la compañía relacionada con un nuevo gesto que permitiría controlar el reloj inteligente. No obstante, lo que realmente llama la atención no es la novedad, sino que para ilustrar la patente se utiliza un reloj circular. Hasta el momento, la compañía surcoreana había ilustrado las patentes con relojes cuadrados, semejantes al Samsung Gear, por lo que el hecho de que ahora utilicen un reloj circular podría ser prueba de que el nuevo reloj inteligente de la compañía podría ser circular. Además, parece claro que es lo que quiere el mercado, por lo que tendría todo el sentido del mundo que la compañía surcoreana optara por el nuevo diseño para un posible nuevo reloj inteligente.

Samsung Reloj

En lo que respecta a la tarjeta SIM, es Wall Street Journal la que afirma que Samsung estaría a punto de lanzar un reloj inteligente que pudiera contar con tarjeta SIM, y que fuera capaz de realizar llamadas. Es decir, el reloj no dependería de ningún smartphone para funcionar, sino que sería completamente autónomo. Obviamente, aquí surgen problemas importantes, y es que un reloj así necesitaría una batería mayor, o bien un sistema de energía diferente. Mucho se ha hablado sobre la posibilidad de crear un smartphone con carga solar. Es complicado que la compañía optara por este tipo de tecnología, pero desde luego, es una posibilidad a tener en cuenta.

Se afirma que el nuevo reloj inteligente podría llegar este verano, y que incluso podría contar con Android Wear como sistema operativo, en lugar de Tizen, como es el caso de los últimos Samsung Gear. Sea como sea, está claro que una compañía como Samsung no se quedará de brazos cruzados ante el lanzamiento de Motorola y LG de sus nuevos relojes, y el más que probable nuevo iWatch de Apple. Recordemos que el Motorola Moto 360 debería ser presentado a finales de junio.