La tienda Google Play ya tiene una versión optimizada para móviles

Escrito por
Google
0

Resultaba muy extraño que la tienda de aplicaciones Google Play no tuviera una versión adaptada para mostrarse en los dispositivos móviles y, por lo tanto, se utilizara la normal que se puede ver en los ordenadores portátiles (por poner un ejemplo). El caso es que esto ya se ha solucionado de forma inesperada.

Ahora, y como se puede ver en las imágenes que dejamos a continuación, ya existe una interfaz perfectamente adaptada para que se muestre en las pantallas de smartphones y tablets y, lo cierto, es que se ajusta con una muy buena respuesta. Además, la estructura de la información -tanto en el apartado de la lista de aplicaciones como en la página propia de cada una de ellas- nos parece realmente bien creada. Es decir, que pensamos que se ha hecho un gran trabajo por parte de la compañía Google.

Nueva interfaz Google Play para navegador Interfaz para navegadores móviles de Google Play

Una vez dicho esto, hay una duda que tenemos respecto a la nueva interfaz para dispositivos móviles de Google Play: ¿será muy utilizada? Pues, la verdad, es que no creemos que sean muchos los usuarios que se conectan desde sus teléfonos utilizando el navegador, ya que lo habitual es que esto se realice con la aplicación específica que existe en la inmensa mayoría de los terminales con Android.

Evidentemente esto no quiere decir que la nueva interfaz sea una mala idea, ni mucho menos. Pero lo cierto es que el uso que se le va a dar será restringido, pero alguno habrá. Quizá para poder acceder a las lista de deseos o para aquellos terminales que no dispongan de la aplicación Play Store por defecto sea una opción. Pero, realmente no vemos mucho más uso.

Sea como fuere, lo cierto es que finalmente la versión adaptada a los navegadores móviles de Google Play ya es una realidad, y el diseño y eficiencia es excelente. Por lo tanto, si alguna vez tienes la necesidad de visitar la tienda de los de Mountain View de esta forma, te encontrarás con una interfaz atractiva y perfectamente estructurada.

Si quieres descubrir muchas de las aplicaciones que existen en Google Play, puedes hacerlo en apartado específico que tenemos en [sitename].

Página web de Google Play