WhatsApp se ha caído de nuevo, aunque ya está activo

Escrito por
Apps
1

El popular servicio de mensajería online, el más utilizado del mundo, WhatsApp Messenger, no deja de alarmar a medio mundo cada vez que se caen los servidores. Hoy la aplicación no permitía enviar mensajes a los usuarios, lo que siempre suele indicar que los servidores se han caído y el servicio no funciona. En efecto, así ha sido. Aunque en este momento los servidores empiezan a funcionar.

¿Es posible evitar que WhatsApp se caiga siempre? Es una pregunta de difícil respuesta para todos aquellos que no hemos tenido que analizar las exigencias técnicas de un sistema que utilizan cientos de millones de usuarios en todo el mundo. De hecho, el problema que suele existir con estos servicios es que nunca se puede predecir cuándo los sistemas no van a ser capaces de soportar la carga de actividad y se van a caer. No sabemos si la caída responde a una gran actividad, que podría haber estado relacionado con la reciente Final de Champions League disputada entre el Atlético de Madrid y el Real Madrid, en la que el equipo salió vencedor, o si en realidad es una caída que se debe a errores técnicos que no tienen nada que ver.

WhatsApp

No obstante, es la tercera caída del servicio desde que WhatsApp fuera adquirida por Facebook. De hecho, la aplicación se cayó pocos días después de que Facebook hubiera confirmado oficialmente la compra de WhatsApp. No obstante, estas caídas en realidad no reflejan una mala gestión del servicio. Hace ya un año, WhatsApp tuvo que enfrentarse a una serie muy larga de caídas constante y que duraban mucho tiempo, que llevaron a muchos usuarios a plantearse un cambio de plataforma. Sin embargo, ahora eso se ha estabilizado.

En estos momentos, WhatsApp está recuperando la normalidad de manera gradual, por lo que si tú todavía no tienes servicio en tu smartphone, es cuestión de tiempo que llegues a conseguirlo. Sin embargo, si quieres analizar otras alternativas a la aplicación, no te olvides de leer este artículo en el que hablamos de la alternativa con más usuarios que hay.