10 apps imprescindibles para los Nexus 5 rooteados

Escrito por
Google
2

Si tienes un Nexus 5, y quieres sacar el máximo partido al smartphone, debes rootearlo. Así podrás instalar aplicaciones que de otra manera nunca podrías utilizar en un smartphone. Aquí te vamos a decir cuáles son las 10 aplicaciones imprescindibles para tu Nexus 5 si lo has rooteado. Nota: no son las típicas apps que encontrarás en otros blogs.

1.- Juice Defender

Una de las razones de que la batería del smartphone se descargue en ocasiones muy rápidamente, es que el teléfono está cambiando el tipo de conexión con las redes móviles, de 3G a GPRS, o incluso 4G, pues el Nexus 5 ya cuenta con conectividad LTE. Juice Defender nos permite establecer determinadas normas y activadores para que cuando la cobertura de la red no sea la requerida, el smartphone no intente conectar constantemente gastando mucha batería. La versión Juice Defender Ultimate, que es de pago, cuenta con opciones para smartphones rooteados, e incluso permite modificar la frecuencia de reloj del procesador para ahorrar batería.

Más información – Juice Defender Ultimate

2.- AdFree

Google ha tratado de acabar con las aplicaciones que bloquean publicidad en Android. Sin embargo, con un Nexus 5 rooteado podrás bloquear la publicidad con una aplicación como AdFree. Bloquea la publicidad cuando navegas por Internet, por lo que la navegación es más rápida, y consumes una menor cantidad de datos.

Más información – AdFree

3.- AdAway

AdAway es una aplicación semejante a la anterior, aunque ligeramente diferente. Bloquea la publicidad, pero en este caso la de las aplicaciones. Es muy útil contar con las dos aplicaciones y tenerlas bien configuradas para olvidarnos de la molesta publicidad.

Más información – AdAway

Nexus 5

4.- Call Blocker

Si quieres librarte de las molestas llamadas de publicidad que no dejan de repetirse, una buena opción es Call Blocker. Lo mejor de la aplicación es que al haber sido creada para smartphones rooteados, es capaz de bloquear la llamada a nivel de sistema, de tal manera que el smartphone ni siquiera llegue a sonar, y para ti sea como si nunca te hubieran llamado.

Más información – Call Blocker

5.- Hexamob Recovery Pro

Hexamob Recovery Pro es una aplicación que sirve para recuperar archivos borrados. Funciona tanto a la hora de recuperar archivos de una tarjeta de memoria microSD como a la hora de recuperar archivos borrados de la memoria interna. Lo mejor es que incluso podemos buscar archivos por tipo, incluyendo vídeo, audio, fotos, etc.

Más información – Hexamob Recovery Pro

6.- Font Installer

Si cuentas con un Nexus 5 y no has cambiado la ROM, o aquella con la que cuentas no permite cambiar la fuente tipográfica, Font Installer es la aplicación que necesitas. No es necesaria mucha explicación, pues está claro que la función de esta aplicación es cambiar la fuente tipográfica del smartphone. Eso sí, se recomienda una copia de seguridad y tener un Recovery instalado, por si hubiera que restaurar en caso de un error en la instalación.

Más información – Font Installer

Nexus 5 Camara.

7.- SoftKeyZ

El Nexus 5 no cuenta con botones de Android físicos, pues estos botones están virtualizados en pantalla. Sin embargo, os puede pasar que, como a mí, no os guste el diseño de los botones virtualizados. Podéis cambiarlos muy fácilmente con una aplicación como SoftKeyZ.

Más información – SoftKeyZ

8.- Battery Calibration

Si instalas muchas ROMS, o simplemente si ves que tu smartphone se descarga en un momento cuando debería tener batería de sobra, entonces esta aplicación es perfecta. Battery Calibration permite resetear las estadísticas de la batería. Es importantísimo calibrar la batería después de instalar una ROM nueva. Battery Calibration es una app que siempre hay que tener localizada, o incluso instalada, para poder calibrar la batería cuando nos parezca conveniente.

Más información – Battery Calibration

9.- SCR Screen Recorder PRO

Si tienes un Nexus 5, y sabes de Android, es probable que seas la persona a la que busquen tus amigos y familiares cuando no sepan hacer algo en el móvil. Y es muy complicado explicar algo por teléfono. SCR Screen Recorder Pro es probablemente la mejor aplicación para realizar capturas de vídeo de la pantalla. Puedes grabar el proceso de configuración, y enviar el vídeo a la persona para que sepa cómo configurar el smartphone. Por supuesto, también es muy útil para los que tenemos que grabar vídeos para artículos.

Más información – SCR Screen Recorder PRO

10.- Xposed Framework

Por supuesto, no podíamos olvidarnos de Xposed Framework. Es una de las aplicaciones imprescindibles para smartphones rooteados, pero lo mejor de todo es que no es solo una aplicación, sino que podemos instalar diferentes módulos con diferentes funciones. Básicamente, es una plataforma para conseguir modificaciones en el smartphone, sin tener que instalar otra ROM.

Más información – Xposed Framework


Continúa leyendo

Comentarios

2 comentarios
  1. stani 26 May, 14 23:37

    Y que tal algo mas util como Titanium backup o Rootexplorer

    0
    1. Emmanuel Jimenez 26 May, 14 23:51

      Stani, efectivamente son aplicaciones muy útiles… Pero hemos querido publicar apps menos conocidas, para aquellos que las clásicas las conocen, pero quieren más apps útiles.

      0