Android 4.4.3 para los Nexus podría haberse cancelado por Android 4.5

Escrito por
Android
6

Si tienes un Nexus entonces es probable que ya estés esperando el lanzamiento de la nueva versión del firmware Android 4.4.3 KitKat que iba a llegar a los Nexus en los últimos días según los datos que se publicaron. Sin embargo, es posible que el lanzamiento de la nueva versión para los Nexus haya sido cancelado, debido al lanzamiento de Android 4.5 Lollipop.

Android Geeks afirmaba que contaba con información que les permitía confirmar que la actualización a Android 4.4.3 KitKat para los Nexus iba a lanzarse el día 23 de mayo. No obstante, tres días después seguimos sin actualización, y todo parece indicar que Google habría pospuesto el lanzamiento de la actualización. Android Geeks afirma que es posible que Google se haya planteado cancelar el lanzamiento de Android 4.4.3 KitKat. Android 4.5 Lollipop podría haber sido la versión culpable de que Android 4.4.3 KitKat se haya cancelado finalmente.

Si de verdad Google ha decidido posponer una actualización, es porque había problemas con la misma. Es posible que se detectaran problemas de última hora con esa nueva versión, y si tenemos en cuenta que iba a ser lanzada para solucionar problemas existentes, no tenía ningún sentido lanzarla. Tampoco tiene sentido que dediquen una gran cantidad de tiempo a solucionar ahora los problemas de Android 4.4.3 KitKat, pues se espera que la nueva versión Android 4.5 Lollipop sea anunciada a finales del próximo mes que viene, en el Google I/O 2014. Lo más probable es que los Nexus sean los primeros en recibir dicha actualización, y podría estar disponible a finales de junio, el mismo día en que se presente. En tal caso, Google tendría un mes para solucionar los posibles errores de Android 4.4.3 KitKat, e integrar todas las novedades de esta versión en Android 4.5 Lollipop.

Android 4.4.3

Google lucharía así contra la fragmentación

Uno de los beneficios de que Google optara por no actualizar a Android 4.4.3 KitKat, quedando tan poco para Android 4.5 Lollipop, es que conseguiría facilitar la transición de usuarios de la anterior versión a la nueva. ¿Por qué? Parece que Samsung ya estaba en pruebas con la nueva versión Android 4.4.3 KitKat para desarrollar la actualización para sus smartphones. Normalmente Samsung tarda unos meses en lanzar la actualización después de que Google lance la nueva versión, y lo mismo ocurre con el resto de las compañías. Es probable que a finales del mes que viene, Samsung siguiera trabajando en la actualización para los principales smartphones de la compañía. Esto haría que pudieran dedicar menos tiempo y personal a Android 4.5 Lollipop y al lanzamiento de la actualización a esta nueva versión para los teléfonos inteligentes, y todo por dedicar tiempo a una versión anterior que llega con muy pocas novedades.

En general, si Google decide no lanzar la actualización a Android 4.4.3 KitKat, ahorra trabajo a los departamentos de desarrollo de compañías como Sony, Samsung, LG y HTC, lo que hace que puedan trabajar activamente en la actualización a Android 4.5 Lollipop cuando se lance. Debemos tener en cuenta que Google quiere que la fragmentación prácticamente no exista en Android. O sea, que la mayoría de los usuarios cuenten con la versión más actual del sistema operativo. Cualquier acción que permita que los fabricantes lancen antes la actualización y los usuarios la instalen antes, beneficiará a las cifras de cuota de versiones del sistema operativo.

Android 4.5 Lollipop en junio

A su vez, esto también serviría para confirmar el lanzamiento de Android 4.5 Lollipop en junio. Estaba cantado, aunque todavía se tendrá que confirmar de manera oficial. La nueva versión incorporaría novedades importantes, sobre todo en lo que al aspecto gráfico se refiere. Android 4.4 KitKat llegó con muy pocas novedades en lo que a gráficos se refiere, y era lógico esperar que la nueva versión llegaría con cambios de interfaz gráfica importantes. Ya hemos visto los cambios en capturas de muchas aplicaciones de Google, como Gmail o Google+. Sin embargo, los cambios que más nos importan son los de la propio interfaz, los menús de ajustes, la barra de notificaciones, los widgets de Google, etc.

Aun así, no podemos descartar el lanzamiento de Android 4.4.3 KitKat, pues es posible que aunque Google haya pospuesto el lanzamiento, todavía lance la actualización a falta de unas semanas para el Google I/O 2014. Al fin y al cabo, esta actualización podría contar con mejoras de seguridad que fueran imprescindibles, y que debieran llegar cuanto antes a los Nexus.

Fuente: Android Geeks


Continúa leyendo

Comentarios

6 comentarios
  1. Agustin Valls 27 May, 14 11:53

    Saca la polla del culo de Samsung

    0
  2. jlmcr87 27 May, 14 12:15

    Rumores de Android Geeks que es una mierda de página igual que android ayuda, donde no parais de inventar cosas y llenar la web de basura. Sobre todo tu Emmanuel, a ver si algun día sacas alguna noticia veraz. Seria estupendo que te fueras a trabajar con Sandro Rey.

    0
  3. K3T0 28 May, 14 8:32

    Es mucho pedir que aprendáis a escribir? Madre mía que mal redactado esta esto….

    0
  4. Johnson Pérez 28 May, 14 15:37

    edificantes comentarios… interesantes, muy interesantes los tres…

    0
  5. rubencecilia 29 May, 14 0:13

    Basta ya de invenciones!!!!

    0
  6. juan 15 Jun, 14 16:08

    Dedicate a otra cosa emanuel, que das penita rufián.

    0