Comparativa de cámaras: HTC One M8 frente al HTC One Mini 2

Escrito por
HTC
0

En este artículo se ven comparadas las fotografías obtenidas por el modelo HTC One M8, que en estos momentos es el mejor que tiene el fabricante taiwanés, frente al más nuevo pero que está orientado a la gama media HTC One Mini 2. Así, se pueden valorar las dos formas de “trabajar” de esta compañía.

Y esto lo decimos ya que si el modelo de gama alta dispone de un componente denominado Duo Camera, que incluye un sensor de mayores dimensiones que absorbe mejor la luz y se acompaña de una segunda lente que le permite trabajar de forma separada el apartado de la profundidad. El HTC One Mini 2, por su parte, incluye un componente con mayor resolución (13 megapíxeles), pero sin el acompañamiento antes mencionado. Por lo tanto, no es mala idea revisar con resultados reales cómo funcionan en el apartado de la fotografía estos dos teléfonos.

Una de las primeras pruebas que se realizaron con ambos terminales es el hacer fotos en condiciones de baja luminosidad. Pese a que el ruido es elevado en los dos ejemplos que dejamos a continuación, lo cierto es que el HTC One M8 se muestra netamente superior ya que en toda la imagen se puede ver lo fotografiado (algo que en el otro dispositivo no es así). Por lo tanto, el comentado mayor tamaño del sensor parece que resulta efectivo.

Comparativa fotos HTC One M8 vs One Mini 2, baja luminosidad

En cuanto a las fotografías en exteriores e interiores con buena luz, hay que decir que el HTC One Mini 2 mostró un mejor comportamiento en algunos apartados, como por ejemplo en los bordes de los árboles donde no se visualizan tendencias al púrpura (como se puede ver en la imagen que hay tras este párrafo). Eso sí, la nitidez es evidentemente mayor en el HTC One M8 (aunque en ocasiones parezca algo artificial), así como unos colores mucho más brillantes y realistas.

Comparativa fotos HTC One M8 vs One Mini 2, en exterior

Lo cierto es que todo parece indicar que el HTC One M8 es, en general superior que el HTC One Mini 2 (como era de esperar), pero el disponer de más megapíxeles en la cámara del segundo teléfono tiene ciertos detalles positivos, como por ejemplo a la hora de poder leer el cartel de las escaleras mecánicas de la foto que hay a continuación.

Comparativa fotos HTC One M8 vs One Mini 2, en interior

El caso es que, sea como fuere, creemos que el modelo de gama alta de HTC es mejor. Y, mientras no se sufra algún desperfecto en el cristal que cubre la lente, claramente hay que decir que este modelo gana en líneas generales.

Fuente: PocketNow