Con Papyrus escribirás en la pantalla de tu terminal Android

Escrito por
Análisis Aplicaciones
0

Si no tienes un terminal de la gama Galaxy Note de Samsung, lo normal es que no puedas escribir de forma natural en la pantalla de tu dispositivo. Pues bien, justo esto es lo que viene a corregir Papyrus, ya que con ellas podrás hacer esto en tu Android ya sea con un stylus o, simplemente, con el dedo.

Lo que más llama la atención de Papyrus es que todo lo que se hace con este desarrollo es realmente sencillo (y, esto, pese a que no está traducido al español, pero lo cierto es que la dependencia del lenguaje no es muy grande). Esto lo decimos ya que, en resumidas cuentas, el uso del software consta de iniciarlo y, sin más, ponerse a escribir en el centro de la pantalla con una escritura natural ya que se reconoce todos los trazos que se realizan en ella.

Eso sí, hay opciones que ofrece la aplicación que son interesantes conocer y que la dotan de una potencia mayor de la que se puede pensar en un primer momento. Por ejemplo, para gestionar la información se generan cuadernos, donde dentro hay páginas (documentos) que contienen las notas generadas. Por lo tanto, todo se puede tener perfectamente organizado y llevar una gestión estructurada por temas o fechas.

Pantalla de inicio de Papyrus

En cuanto a la interfaz de uso, esta es la habitual en las aplicaciones Android, por lo que no se tendrá problema alguno para poderla utilizar. Nos explicamos: los controles directos están en la parte superior de la pantalla, mientras que en el lateral izquierdo están las posibilidades de navegación. El centro, como es lógico, se reserva para la escritura y, por ello, cuanto más grande sea el espacio mejor (es decir, que utilizar Papyrus en un tablet es altamente recomendable), por lo que es mejor el uso con el dispositivo colocado de forma apaisada.

Colores en Papyrus

Un detalle a conocer es que la versión gratuita de Papyrus tiene algunos apartados que no están disponibles, como por ejemplo la posibilidad de gestionar documentos PDF o algunas opciones de escritura (más adelante indicaremos algunas de ellas). Pero, lo cierto, es que esta es más que suficiente para un uso más que adecuado.

Prueba de trazo en Papyrus

Diferentes opciones disponibles

A la hora de escribir en la pantalla, existen diferentes posibilidades que se pueden configurar.  Por ejemplo, se puede establecer el grosor del trazo a realizar (medido en milímetros) y, también, el color de este. Así, se puede dar importancia a lo que se traza para después localizarlo sin problemas. Eso sí, todo se escribe como si se utilizara un bolígrafo, ya que existe la posibilidad de cambiar a rotulador, pero esta es una de esas opciones que antes mencionábamos que sólo están presentes si se paga por ella.

Opiones de trazo en Papyrus

Otras de las herramientas disponibles son la de selección libre, que permite elegir una parte de la pantalla y manipularla a discreción. Opciones como el copiar y pegar en otras aplicaciones desde Papyrus están presentes. Este apartado es realmente útil, ya que es posible incluso el digitalizar la firma de forma muy sencilla. Otra posibilidad es el importan imágenes, ya sea desde la galería del terminal o haciendo una fotografía cuando sea necesario. Esto, evidentemente, permite generar documentos mucho más ricos en contenido (con notas visuales).

Edición en Papyrus

El funcionamiento de Papyrus es realmente bueno, el reconocimiento es muy exacto y con poca práctica es posible controlar cómo se generan los trazos, eso sí recomendamos el uso de un stylus ya que es más preciso el uso. Por lo tanto, consideramos que es una herramienta muy útil y que hace que el tomar notas sea un proceso muy sencillo por el uso de la escritura natural.

Imágenes en Papyrus

La descarga de Papyrus, en su versión gratuita, se puede hacer en  Samsung Apps y en Google Play. Debido a sus reducidos requisitos, sólo 10,19 MB y Android 3.0 o superior, es posible utilizarla en casi cualquier teléfono y tablet del mercado. Por lo tanto, te recomendamos que le des una oportunidad a esta creación, ya que merece la pena y a buen seguro que la dejas instalada.

Tabla de Papyrus

Enlace para conseguir Papyrus en Samsung Apps.