El Nokia X2 podría contar con arranque dual Android y Windows Phone

Escrito por
Nokia
0

Con la compra de Nokia por parte de Microsoft, parecía que la idea de un Nokia con Android no seguiría prosperando. No obstante, con la aparición del Nokia X2, todos hemos comprobado como el gigante americano ha permitido seguir con los planes de los finlandeses. No obstante, ha aparecido un nuevo rumor: ¿podrá arrancar tanto con Android como con Windows Phone?

Según un tweet de Michael Faro-Tusino, editor senior de MyNokiaBlog y UnleashThePhones, parece que el Nokia X2 traería consigo una característica muy interesante y poco vista hasta ahora: el arranque dual. Para quien no lo conozca, esto significa que el smartphone podría hacer uso de dos sistemas operativos diferentes de forma totalmente independiente: Android y Windows Phone. De hecho, los rumores hablan sobre que el Nokia X2 traería consigo Google Play Services, algo extraño si atendemos a los antecedentes –el primer Nokia X contaba con una versión personalizada de Android, sin GApss ni nada semejante, algo así como los Kindle Fire de Amazon-.

 

Esta posible características ha aparecido en un post de la red social Secret, en la que cualquier persona puede subir una frase, verdadera o falsa, por lo que tendríamos que ser especialmente escépticos con este rumor. No obstante, este arranque dual para el Nokia X2 tendría bastante sentido ya que permitiría a Nokia seguir con los planes que tenía hasta ahora y también apostar por el sistema operativo con el que se alió, Windows Phone, ofreciendo un teléfono completo y que puede ser utilizado con ambos. Desde otro punto de vista, la unión de estos sistemas podría no ser acogida con alegría en Google –en ocasiones anteriores ha evitado que se lanzaran terminales con esta característica- ni en la propia Microsoft, que ha criticado Android todos estos años.

Recordemos que el Nokia X2 contaría con una  pantalla de 4,3 pulgadas con una resolución de 800 x 480 píxeles, un procesador Qualcomm Snapdragon 200 de dos núcleos con una frecuencia máxima de 1,2 GHz acompañado por 1 GB de memoria RAM y 4 GB de memoria interna, tal y como os indicamos hace unos días.

¿Qué ocurrirá finalmente con el arranque dual de Android y Windows Phone? ¿Se tratará simplemente de un rumor sin fundamento?

Vía Ubergizmo