La aplicación S Health para el Samsung Galaxy S5 se actualiza

Escrito por
Samsung
0

Los usuarios que disponen un teléfono Galaxy S5 de Samsung tienen buenas noticias, ya que la aplicación S Health, en la versión específicamente creada para este dispositivo, recibe una actualización que le permite aumentar su utilidad. El despliegue se está realizando de forma escalonada en las diferentes regiones.

La novedad más interesante que incluye la nueva versión de S Health es que, ahora, es posible que este desarrollo controle el nivel de estrés que tiene el usuario. Para ello, da buen uso del sensor que mide el ritmo cardiaco (HR Sensor) que se incluye en la parte posterior que tiene el Samsung Galaxy S5 -justo debajo de la cámara-. Midiendo los resultados obtenidos, y gracias a unos parámetros que se incluyen en la propia aplicación, se pueden obtener unos resultados bastante fiables (siempre teniendo en cuenta lo que indican los propios desarrolladores).

A continuación dejamos una imagen en la que se puede ver cómo funciona la nueva utilidad en S Health y los iconos correspondientes que se incluyen (que, la verdad, son bastante curiosos). Como siempre, la sencillez es la nota predominante en el uso de la aplicación en el Galaxy S5:

Opción estrés en S Health para el Samsung Galaxy S5

Con la nueva funcionalidad, además de conocer el estado exacto en el que se encuentra el usuario -refiriéndonos a su nivel de estés-, también se pueden crear comparativas de las diferentes mediciones que se han realizado en este apartado (con apartados diarios y mensual). Evidentemente, no hay que tomar los resultados obtenidos como si los proporcionara un médico, ya que no ofrecen la misma exactitud, pero al menos sí que pueden ser un baremo por el que guiarse.

Realmente no es que sea una novedad impactante, pero lo cierto es que demuestra que la compañía coreana tiene la intención de evolucionar el software que tiene para sacar el máximo partido al uso de los accesorios que se integran en su terminal (como por ejemplo el lector de huellas). De esta forma, los usuarios que tienen un Galaxy S5 irán teniendo más opciones a la hora de sacar el máximo a su teléfono que, no hace mucho también consiguió la compatibilidad con Knox 2.0.

Vía: Android Authority