QuickClick, personaliza el uso de los botones de volumen de tu smartphone

Escrito por
Análisis Aplicaciones
0

Existen multitud de aplicaciones que nos facilitan la vida enormemente, pero ninguna como la que os vamos a presentar hoy. Se trata de QuickClick, una app que mediante secuencias de los botones de volumen de nuestro smartphone nos permite realizar decenas de acciones.

Probablemente muchos de vosotros conozcáis Pressy.  Comenzó como un proyecto de Kickstarter y se trata de un botón que se conecta al jack de un smartphone Android, y que podemos configurar para convertirlo en un acceso directo, tanto para acceder a la cámara como para ir a una app, o simplemente ejecutar una acción del smartphone. El concepto es realmente interesante y ya existen copias “chinas” que podemos comprar por apenas 4 euros pero, ¿y si no queremos ningún accesorio adicional que puede llegar incluso a molestarnos?

Para estos casos ha llegado QuickClick. El concepto es realmente parecido ya que el objetivo es que realicemos acciones de la forma más sencilla posible: a través de los botones de volumen de nuestro smartphone. La aplicación es gratuita y cuenta con una interfaz bastante amigable en la que tan solo debemos crear “acciones”. Por ejemplo, podemos encender el flash de la cámara, hacer una llamada, grabar vídeo o sonido, dictar una nota y muchas cosas más –dentro de cada una de las acciones tendremos varias opciones para personalizarlas más aún-.

Tras esto, debemos decidir el orden de la secuencia, pudiendo ser hasta 5 pulsaciones entre subir y bajar volumen. Posteriormente solo debemos dar un nombre a la acción, ajustar las notificaciones y listo. Lo cierto es que QuickClick es una aplicación realmente sencilla y muy útil, sobre todo para aquellos que odian tener que desbloquear y navegar por los distintos menús para realizar alguna acción simple como tomar una fotografía.

Toda la información podéis encontrarla en la página correspondiente en la Play Store. Según parece, el único problema actualmente es el del drenaje de la batería, aunque según comentan los desarrolladores, esperan solucionarlo en próximas versiones.