Scroll Launcher, ten a mano tus aplicaciones en la pantalla de bloqueo

Escrito por
Android
0

Los launchers son una forma sencilla y rápida de dar un aspecto totalmente distinto a nuestro smartphone con Android. No obstante, en ocasiones no son apenas funcionales y lo único que hacen es “cargar” nuestro sistema, ralentizándolo. Para estos casos disponemos de Scroll Launcher, una aplicación con la que tendremos las mejores aplicaciones en la pantalla de bloqueo.

Este launcher ha sido desarrollado por un miembro del foro de XDA, slinkyregent. Tal y como indica en el post, Scroll Launcher está desarrollado especialmente para aquellos dispositivos cuyo rendimiento sufra con este tipo de aplicaciones y, sobre todo, no sean capaces de correr una versión de Android superior a la 4.0. La aplicación no es para nada compleja ni requiere de unos recursos excesivos, simplemente consigue ofrecer el principal propósito de un launcher de la forma más eficiente posible.

Como podéis ver, el objetivo es que nuestra pantalla de bloqueo se convierta en un cajón de aplicaciones donde podemos tanto marcar nuestras favoritas –en ese caso, las aplicaciones marcadas estarán en la parte central-, como todas las demás si vamos haciendo scroll hacia arriba. Tal y como indican todos los que la han probado, este launcher es ligero, evitando cuelgues inesperados o ralentizaciones, ofreciendo un acceso más rápido a las apps que nos interesen sin tener que desbloquear el terminal.

Scroll-Launcher-2

Además, en la parte superior ofrece tanto un reloj como un pequeño widget con el tiempo de la ciudad que deseemos –o dependa de nuestra posición actual- cuyos datos provienen de Yahoo! Weather. Tras la instalación, un breve asistente nos ayudará a configurar por primera vez la pantalla de bloqueo, aunque posteriormente podremos cambiarla todo lo que deseemos, añadir más pestañas o gestos, ocultar aplicaciones…

Scroll Launcher aún está en fase beta –abierta, eso sí- y aún quedan muchas características que no están disponibles pero que poco a poco van llegando a la aplicación. Si os interesa, os recomendamos echar un vistazo al hilo creado en los foros de XDA, descargarla de la Play Store  y, claro está, echar un vistazo a nuestra sección de aplicaciones donde encontrareis otros muchos launchers.

Vía XDA