Comparativa: LG G3 vs HTC One M8 vs Samsung Galaxy S5 vs Sony Xperia Z2

Escrito por
LG
0

El LG G3 ha sido presentado oficialmente, y eso significa que todas las grandes compañías han lanzado al mercado su buque insignia. En esta comparativa vamos a analizar paralelamente a los otros dos grandes teléfonos del mercado: LG G3 vs HTC One M8 vs Samsung Galaxy S5 vs Sony Xperia Z2.

Diseño

Nos centramos en lo que se ha convertido en algo principal ahora que los smartphones llegan con muy pocas novedades y son muy parecidos, el diseño. El Samsung Galaxy S5 fue presentado con una carcasa de plástico, que imita el estilo de la piel. No obstante, la novedad este año es que cuenta con resistencia al agua, una característica con la que también cuenta el Sony Xperia Z2, fabricado en cristal. El HTC One M8 no cuenta con resistencia al agua, aunque sí con una carcasa metálica, y es considerado por muchos como el smartphone con mejor diseño de todos. El LG G3 revolucionó cuando pareció que iba a llegar con una carcasa de aluminio. No obstante, finalmente no ha sido así, y ha sido lanzado con una carcasa de plástico, que imita el aspecto del aluminio. Aun así, el diseño del smartphone es muy bueno.

Sony Xperia Z2

Pantalla

Los tres smartphones que ya están en el mercado, el Sony Xperia Z2, el HTC One M8 y el Samsung Galaxy S5, cuentan con pantallas Full HD, con una resolución de 1.920 x 1.080 píxeles. Son pantallas de altísima calidad. De hecho, en el caso del Samsung Galaxy S5, estaba considerada por algunos expertos como la mejor pantalla vista en un smartphone. Sin embargo, el LG G3 destaca por contar con una pantalla de mejor calidad. En este caso, se trata de una pantalla 2K con una resolución de 2.560 x 1.440 píxeles. Es una pantalla con un nivel de definición altísimo, y es mejor que las pantallas del Sony Xperia Z2, del HTC One M8 y del Samsung Galaxy S5. Eso sí, con los niveles de densidad de pantalla de estos smartphones, lo más probable es que la diferencia tampoco sea demasiado notable. Las pantallas son de un tamaño parecido. El Sony Xperia Z2 cuenta con una pantalla de 5,2 pulgadas, el nuevo LG G3 con una pantalla de 5,5 pulgadas, el HTC One M8 con una pantalla de 5 pulgadas, y el Samsung Galaxy S5 con una pantalla de 5,1 pulgadas, por lo que las diferencias casi serán inexistentes.

HTC One M8

Procesador y memoria RAM

Situación semejante nos encontramos a la hora de hablar del procesador y la memoria RAM. Los cuatro smartphones son muy parecidos. El Samsung Galaxy S5, el HTC One M8, el Sony Xperia Z2 y el LG G3, cuentan con un procesador Qualcomm Snapdragon 801, por lo que queda muy claro que es el mejor procesador del mercado, y ninguna de las compañías ha optado por diferenciarse de las demás. El Samsung Galaxy S5, el HTC One M8 y el LG G3, cuentan con una memoria RAM de 2 GB, mientras que el Sony Xperia Z2 es el único que cuenta con una memoria RAM de 3 GB. Eso sí, una nueva versión del LG G3 se lanzará con memoria RAM de 3 GB, aunque es posible que no sea lanzada en España.

LG G3

Cámara

En lo que respecta a la cámara, aquí sí que encontramos muchísimas diferentes. No porque una cámara sea claramente mejor que la de otro smartphone, sino simplemente porque las cuatro compañías han optado por diferentes características para las cámaras de sus smartphones. Sony es la compañía de las cuatro que mejores cámaras fabrica, puesto que ellos mismos son fabricantes de cámaras de alta calidad. La cámara de Sony Xperia Z2 es de 20,7 megapíxeles, y es capaz de grabar vídeo 4K, algo que hay que tener muy en cuenta. El Samsung Galaxy S5 lleva una cámara de 16 megapíxeles, que también es de alta calidad. En este caso, además incorpora un monitor de ritmo cardiaco. El LG G3 cuenta con una cámara de 13 megapíxeles, aunque con estabilización óptica de imagen, y con un enfoque por medio de láser que permite incluso enfocar en condiciones de poca luz. Estos tres cuentan con cámaras frontales de 2,2 megapíxeles, 2 megapíxeles, y 2,1 megapíxeles. El HTC One M8 es otro mundo. El smartphone de la compañía taiwanesa cuenta con una cámara principal de 4 Ultrapíxeles, la tecnología que utilizan para la cámara de fotos. Y además, cuenta con una cámara secundaria que mide la profundidad de campo, para poder crear efectos realmente llamativos. La cámara frontal es de 5 megapíxeles, por lo que en este caso es de mayor calidad.

Memoria interna y batería

Los cuatro smartphones llegan con las mismas opciones de memoria interna, estando disponibles en dos versiones con capacidad de 16 y 32 GB. No obstante, es posible que la versión del LG G3 de 32 GB, que es la que contaría con memoria RAM de 3 GB, no llegue a España. Eso sí, podemos ampliar la memoria interna por medio de una tarjeta microSD de hasta 128 GB en los cuatro casos.

Samsung Galaxy S5

En lo que a la batería respecta, el HTC One M8 es el que lleva una batería con menor capacidad, de 2.600 mAh, aunque su pantalla ligeramente más pequeña también haría que gastara menos batería. El Samsung Galaxy S5 lleva una batería de 2.800 mAh, mientras que el LG G3 se va a los 3.000 mAh, a pesar de ser el que cuenta con la pantalla de mayor tamaño. El Sony Xperia Z2 sería el smartphone con mayor autonomía teórica, con una batería de 3.200 mAh, y con la segunda pantalla de mayor tamaño.

Precio

Los cuatro smartphones tienen ahora mismo un precio semejante. Aunque el HTC One M8, el Samsung Galaxy S5, y el Sony Xperia Z2 se lanzaron con un precio cercano a los 700 euros, el nuevo LG G3 se lanza con un precio de 599 euros. Eso sí, hay que tener en cuenta que para el mes de julio, que es cuando se lanza el LG G3, es fácil que los cuatro smartphones puedan conseguirse por el mismo precio, unos 600 euros. Elegir entre los cuatro será una elección compleja, y dependerá más de la marca que uno elija, o los materiales de construcción, que del precio del smartphone.

No te pierdas este artículo en el que hablamos del lanzamiento del LG G3. Tampoco te pierdas este artículo en el que hablamos sobre las novedades en software del LG G3.