Conoce las novedades en software del nuevo LG G3

Escrito por
LG
0

El nuevo LG G3 ya ha sido presentado oficialmente. Y eso significa que se han confirmado las especificaciones técnicas del teléfono inteligente. Sin embargo, eso nos importa sobre todo porque ya conocemos el software del smartphone, que era lo que todavía no conocíamos. Así es el sistema operativo, la interfaz y las apps que se han instalado en el LG G3.

Optimus UI

La interfaz que LG suele instalar en sus smartphones también llega en el buque insignia, obviamente. Está basada en Android 4.4.2 KitKat, la última versión del sistema operativo, y lleva con novedades importantes. Sobre todo, destacamos Quick Circle, el sistema de notificaciones del smartphone, que nos permitirá enterarnos de los últimos avisos de nuestro smartphone incluso aun llevando la funda oficial de la compañía. Básicamente, nos muestra la hora y la fecha, aunque también nos informará de las nuevas notificaciones cuando las recibamos. Es el mismo sistema de Samsung con sus fundas oficiales, aunque en este caso con algo más de estilo.

Smart Keyboard

Otra de las novedades importantes tiene que ver con el teclado. La compañía surcoreana ha desarrollado un nuevo teclado al que ha denominado como Smart Keyboard. Este teclado incorporar un nuevo sistema de predicción que, según la compañía, será capaz de reducir los errores de escritura en un 75%. Los teclados como SwiftKey o Swype son de alta calidad, pero lo cierto es que todavía es fácil cometer errores y que el sistema no sea capaz de entender lo que realmente queríamos poner. Este nuevo teclado mejoraría notablemente con respecto a eso. Además de ese sistema de predicción, el teclado también adaptaría su tamaño en función de nuestra escritura. Pero lo que más nos ha gustado a nosotros es que cuente con la posibilidad de configurar teclas personalizables, de manera que podamos ubicar los signos de puntuación allá donde nosotros creamos que están mejor situados para el tipo de escritura que nosotros utilizamos.

No nos olvidamos tampoco del hecho de que se ha reducido la sección de introducción de texto, ocupando menos sitio en pantalla, y de la posibilidad de editar palabras manteniendo pulsada cada una de ellas, para poder editar estas palabras por otras parecidas, en caso de que no sean las palabras correctas. De esa manera, no tenemos que estar corrigiendo sobre la marcha, sino que podemos acabar el texto, y después modificar fácilmente las palabras erróneas.

Smart Notice

Smart Notice es el equivalente a Google Now, aunque realmente diferente. La finalidad es la misma, la de proveer información que es útil en función del uso que nosotros hacemos de nuestro smartphone, de la localización en la que nos encontramos, nuestras aplicaciones, etc. Sin embargo, el sistema cambia mucho en la interfaz, por lo que no nos debería extrañar nada que a la hora de utilizarlo nos parezca que no tiene nada que ver con Google Now. Se utilizarán comandos de voz para poder hablar con el smartphone. Sin embargo, todavía habrá que probar este sistema y compararlo con Google Now para poder cuál es mejor, o las diferencias entre estos.

Smart Security

Por último, nos encontramos con el nuevo sistema de seguridad que la compañía habría integrado en el LG G3. Una de las novedades es Knock Code, que sustituye al anterior Knock On. Este último permitía activar la pantalla al pulsarla dos veces. Knock Code nos permite desbloquear la pantalla introduciendo un patrón sin que se encienda la pantalla. Según LG, este sistema es más seguro que el lector de huella dactilar, y lo cierto es que podrían llevar razón, es mucho más complejo adivinar un código introducido en una pantalla sin que ni siquiera podamos conocer cuáles son los puntos de referencia. Kill Switch es el nombre que ha dado LG al nuevo sistema que permitirá localizar el LG G3 a distancia, e incluso borrar todos lo archivos del smartphone en caso de que nos lo hayan perdido o lo hayan robado.

La compañía ha trabajado mucho por lanzar software de calidad con el nuevo smartphone, y está claro que eso va a contribuir a que sea un serio rival para el Samsung Galaxy S5, el HTC One M8 y el Sony Xperia Z2. Por cierto, hemos publicado una comparativa esta misma tarde entre estos cuatro smartphone, por lo que si no sabes cuál comprar de todos ellos, no te puedes perder el artículo.