El LG G Watch haría llamadas y navegaría por Internet de forma autónoma

Escrito por
LG
0

Según parece, el día de hoy está casi plenamente dedicado a LG. La compañía surcoreana se prepara para lanzar su nuevo buque insignia y mientras tanto siguen aumentando los rumores acerca del LG G Watch, su reloj inteligente que podría tener la capacidad de llamar y conectarse a internet de forma autónoma.

La información, recogida en algunas fuentes cercanas a la industria coreana, indica que el LG G Watch contaría en su interior con un módulo USIM (Universal Subcriber Identity Module) que permitiría a los usuarios disfrutar de grandes opciones de conectividad, es decir, poder llamar y navegar por internet de forma autónoma al smartphone al que estaría conectado. De esta forma, los operadores podrían ofrecer distintas tarifas y servicios de conectividad junto al smartwatch, algo que parece ya estar casi firmado por la operadora coreana U+, que sería la primera en ofrecer el LG G Watch.

Lo cierto es que con la rivalidad de LG y Samsung en el terreno de los wearables, era de extrañar que ninguna de las compañías hubiera investigado las posibilidades de la conectividad autónoma, por lo que seguramente Samsung ya estará preparando su propio reloj con tarjeta SIM propia. Lo que sí está claro por ahora es que el LG G Watch será el primer smartwatch (y también primer producto wearable) con Android Wear, el sistema operativo especialmente diseñado para estos dispositivos.

Colores en los que llegará el LG G Watch

Por lo que sabemos hasta ahora, el LG G Watch traería consigo una pantalla de 1,65 pulgadas con una resolución de 280 x 280 píxeles de resolución, 512 MB de memoria RAM y 4GB de memoria interna. Uno de los aspectos que más nos pueden gustar de este reloj es que será resistente al agua y al polvo, lo que nos permitirá realizar cualquier tipo de deporte y visitar cualquier lugar sin tener miedo a que deje de funcionar. Por otra parte, contará con la funcionalidad Always-on, que posibilita que esté siempre disponible para su uso y que no descanse-, además de todas las ventajas de la utilización de Android Wear como ya hemos indicado–Google Now será uno de sus puntos fuertes, pudiendo hablar con el smartwatch para realizar cualquier tarea-.

El LG G Watch es, a priori, uno de los mejores relojes inteligentes que podremos encontrar durante este año pues sus características técnicas y el precio que lo acompañaría son bastante razonables: 199 euros.

Vía TalkAndroid