El LG G3 ya es oficial, aunque sin carcasa metálica

Escrito por
LG
0

El nuevo LG G3 ya no es el rumoreado smartphone, sino un teléfono inteligente presentado oficialmente en España. La semana pasada fue presentado en un evento en Corea del Sur, pero todavía estábamos esperando su lanzamiento en Londres. Ahora, ya es oficial el nuevo buque insignia de la compañía, con carcasa metálica.

El nuevo buque insignia de la compañía surcoreana llega con una carcasa de policarbonato finalmente, y no con la carcasa metálica que se rumoreaba  según lo que aparece en las fotografías que se filtraron hace una semanas. No obstante, su aspecto es el del metal pulido, por lo que se han pasado al mundo de Samsung, en el cual se imita un determinado material, aunque haciendo uso del material más barato, en este caso el policarbonato.

LG G3

La nueva pantalla del LG G3 sí es una verdadera novedad en el smartphone, pues es uno de los nuevos teléfonos inteligentes de gama alta que cuenta con una pantalla 2K, con una resolución de 2.560 x 1.440 píxeles. Ni el Samsung Galaxy S5 ni el HTC One M8 ni el Sony Xperia Z2 cuentan con una pantalla de este tipo. En este caso, se trata de una pantalla de 5,5 pulgadas, aunque eso sí, la compañía se ha esmerado en reducir los biseles al máximo para conseguir que, con un tamaño de pantalla mayor, el tamaño del propio smartphone sea de menor tamaño. Así, el LG G3 tiene unas dimensiones de 146,3 x 74,7 x 9,1 milímetros. El peso del smartphone es de 149 gramos.

LG G3

En lo que respecta a la memoria del nuevo teléfono inteligente de la compañía surcoreana, cuenta con una memoria interna de 16 GB. No obstante, podría ampliarse por medio de una tarjeta microSD, de hasta 128 GB. Hace unos días surgió un rumor que apuntaba al lanzamiento del smartphone con la posibilidad de utilizar una tarjeta de memoria externa de 2 TB, pero parece que finalmente era demasiado, y que la memoria externa de máxima capacidad final será de 128 GB, que no está nada mal.

La batería, por su parte, será de 3.000 mAh. Esta capacidad de batería es considerable, aunque es lo normal en un smartphone de gama alta. En realidad, tendremos una autonomía con esta batería de un día completo. En realidad, no debería existir una gran diferencia entre este nuevo smartphone y la mayoría de los buques insignia del mercado, por lo que eso no será demasiado determinante para decidirse entre uno u otro.

LG G3

Sin embargo, lo realmente importante es el corazón del smartphone, que es, obviamente, el procesador. Finalmente, contará con un Qualcomm Snapdragon 801, pero en vez del que cuenta con una frecuencia de reloj de 2,3 GHz, será el que es capaz de alcanzar una frecuencia de reloj de 2,5 GHz. O sea, el procesador con el que cuenta el Samsung Galaxy S5. En términos de rendimiento, no debería haber diferencia entre el buque insignia de Samsung y el de LG. Sobre todo porque la memoria RAM también es igual. El LG G3 cuenta con una memoria RAM de 2 GB, y la memoria del Samsung Galaxy S5 también es de 2 GB. Se rumorea que los nuevos buques insignia llegarían con una memoria RAM de 3 GB. Precisamente, el nuevo LG G3 también sería lanzado en una versión con memoria RAM de 3 GB y con una memoria interna de 32 GB. No obstante, parece que esa nueva versión podría no llegar a España, por lo que aún habrá que esperar para poder confirmar cuál es la versión definitiva que se lanzará en nuestro país.

LG G3

En el aspecto multimedia, el LG G3 no destaca especialmente por su calidad de sonido, aunque estará a la altura de los buques insignia del momento. La cámara, por su parte,  sí sería muy novedosa. No por el sensor de 13 megapíxeles, que hoy en día es bastante convencional en los terminales de gama alta, sino más bien por el hecho de contar con el hecho de contar con estabilización óptica de imagen avanzada, y con un láser de enfoque que servirá para enfocar incluso a oscuras. La cámara frontal es de 2,1 megapíxeles.

El LG G3, que cuenta con conectividad 4G, y Android 4.4.2 KitKat como sistema operativo, será lanzado en cinco colores distintos: negro, blanco, dorado, rojo y morado. Tendrá un precio de 599 euros, y llegará de regalo con una funda Quick Circle si se reserva antes de la compra. Estará disponible en el mercado en el mes de julio.

No te pierdas esta comparativa entre el Samsung Galaxy S5 y el HTC One M8 en la que podrás analizar las especificaciones técnicas de los dos rivales del LG G3.