El ordenador portátil de HP Slatebook 14 con Android, al descubierto

Escrito por
Android
0

La llegada masiva de ordenadores portátiles con el sistema operativo Android es sólo cuestión de tiempo y, una de las compañías que apostará por este tipo de productos, es HP. Un ejemplo de esto es el HP Slatebook 14, un equipo del que se han conocido una buena cantidad de las que serán sus características.

Ya en [sitename] hemos hablado anteriormente de este ordenador, pero no con la exactitud con la que se puede ahora (aunque se han confirmado gran parte de lo que se indicó). Un ejemplo de lo que será de la partida en el HP Slatebook 14 es que su pantalla tendrá unas dimensiones de catorce pulgadas, y que la resolución de esta alcanzará los 720p. Además, será táctil para de esta forma poder sacarle partido al sistema operativo de Google (que, por cierto, llegará en la versión Android 4.3 en un primer momento).

En cuanto al procesador, la elección es un SoC de Nvidia, concretamente un Tegra 4 de cuatro núcleos con arquitectura ARM Cortex-15. Este funciona a 1,9 GHz y tiene un excelente comportamiento con los juegos en tres dimensiones. La RAM será de 2 GB, por lo que en principio todas las aplicaciones actuales se ejecutarán con solvencia. Esto es un punto muy importante, ya que para este tipo de equipos tengan éxito deben poder manejar desarrollos destinados a la creación, como por ejemplo las suites ofimáticas o las de edición de imágenes.

POrtátil con Android HP Slatebook 14

Otras características que serán de la partida en el HP Slatebook 14, son las que proporcionamos a continuación:

  • 16 GB de almacenamiento, que se podrá ampliar mediante el uso de tarjetas microSD
  • Webcam frontal con calidad HD
  • Conectividad WiFi, tres puertos USB y salida HDMI
  • Altavoces compatibles con Beats Audio

No es el primer intento de este tipo de HP

Lo cierto es que esta compañía ya ha intentado en alguna ocasión lanzar productos de este tipo, un ejemplo es el Compaq AirLife, un modelo con dimensiones de netbook y que no llegó a cuajar en el mercado. Eso sí, esto proporciona una experiencia adicional a la compañía para poder lanzar el producto.

Tegra 4-HP

La fecha exacta de llegada al mercado de este HP Slatebook 14 no es clara, pero todo apunta a que en poco tiempo se pondrá a la venta en EEUU, llegando a otras regiones de forma escalonada. En cuanto al precio de este ordenador portátil, parece que rondará los 450 dólares, lo que es realmente interesante teniendo en cuenta el procesador de Nvidia que utiliza. ¿Este tipo de dispositivos lograrán competir con los Chromebook?

Fuente: HP