Google quiere seguir presente en nuestro hogar con la compra de Dropcam

Escrito por
Google
0

Este mismo año Google se hizo con los servicios de Nest, la compañía por excelencia en el mundo de los termostatos inteligentes y la domótica. Según la información aparecida en The Information, los de Mountain View parece seguir queriendo entrar en nuestro hogar con la adquisición de otra compañía perfecta para la domótica, Dropcam.

Curiosamente, Google no parece ser la única en hacerse con los servicios de Dropcam, una compañía dedicada a los sistemas de grabación y monitorización que permiten hacer streaming directamente hacia ordenadores y teléfonos inteligentes allá donde estén. Apple también estaría detrás de las negociaciones y, tal y como apuntan en la fuente, las conversaciones están “congeladas” ahora mismo, esperando las respuestas a cada una de las propuestas.

“La división de Google de Nest está planteando un movimiento en el mercado de la seguridad y ha considerado la adquisición del fabricante de cámaras conectadas Dropcam para acelerar el proyecto, según varias cercanas a Google. La situación de las conversaciones entre Google y Dropcam, que fabrica una cámara de 150 dólares que transmite imágenes a teléfonos y ordenadores, no está clara. Los enviados especiales de ambas empresas no han respondido a las solicitudes”.

Dropcam

Por su parte, nuevos rumores indican que Apple está planeando el lanzamiento de un sistema de domótica en la WWDC la próxima semana, combinando algunas de las funciones más interesantes junto a su iPhone. ¿Quién conseguirá el mayor impacto en el mercado de la domótica y la seguridad del hogar? Desde luego, Google parece llevar la delantera ya que con Nest, consiguieron una gran ventaja y avanzaron de una forma muy sencilla en todos sus proyectos, aunque no todo comenzó bien: hace unas semanas Nest tuvo que reemplazar casi medio millón de detectores de humos debido a un bug.

No obstante, seguramente ambas opciones sean muy semejantes, combinando el uso de los dispositivos móviles junto con nuestra voz para permitirnos controlar prácticamente cualquier cosa de nuestro hogar: desde electrodomésticos hasta el sistema de seguridad, pudiendo monitorizar nuestro hogar en cualquier momento y lugar. Y vosotros, ¿estaríais interesados en un sistema para el hogar creado por Google?