Samsung quiere que sus futuros smartwatch se manejen mediante gestos

Escrito por
Samsung
0

Parece que Samsung quiere seguir dominando el mercado de los smartwatch, algo que cada vez estará más complicado ante la llegada de dispositivos de compañías como LG o Motorola. El caso es que para posicionarse mejor en este segmento del mercado, ha presentado una patente para utilizar gestos con estos accesorios.

Lo cierto es que esto no debe sorprender, ya que la compañía coreana ya incluye esta opción en algunos de sus dispositivos con sistema operativo Android, con una funcionalidad denominada Air Gesture. Por lo tanto, exportar este tipo de uso es algo que, aparte de posible, resulta de lo más lógico para aumentar la sencillez de manejo en estos dispositivos wearables.

El caso es que, como se puede ver en la imagen que dejamos a continuación, lo que se pretende es que gestos realizados con los dedos o las manos sea posible manejar los smartwatch y, de esta forma, queda reflejado en la patente que se ha presentado. Evidentemente, para que esto sea posible es necesario que se incluyan algunos sensores adicionales en los accesorios, aparte de un procesador que ayude a que los gestos en el aire (que serían reconocidos por la cámara) sean entendidos.

Patente para el uso de gesto con los smartwatch de Samsung

Lo cierto es que la patente también muestra que Samsung está trabajando en el lanzamiento de smartwatch con esfera redonda, algo que ya se había comentado con anterioridad. Es decir, que estarían mucho más cerca del que está preparando Motorola (denominado 360) que de los conocidos hasta el momento del propio fabricante en su gama Gear. Adicionalmente, en la patente también se habla de un elemento alrededor de la pantalla que sería sensible al tacto y, por lo tanto, también se podría utilizar al manejar el dispositivo.

El caso es que con esta patente, Samsung daría un salto interesante para aumentar la sencillez de uso de sus smartwatch, ya que con los gestos todo sería mucho más rápido de hacer (y sin las restricciones del tamaño de la pantalla). Eso sí, habrá que pasar un periodo de aprendizaje para controlar perfectamente lo que es posible hacer, que es lo mismo que ocurre con los teléfonos de esta compañía y Air Gesture.

Fuente: SammyToday