Spotify reconoce accesos no autorizados a los datos de sus usuarios

Escrito por
Android
0

Se ha publicado una nota en la página web del servicio de música en streaming Spotify en el que se indica que han sufrido problemas de seguridad y, por ello, se han registrados algunos accesos a la base de datos en la que se tiene la información de los usuarios y datos de la propia compañía.

Según se indica en la explicación, y teniendo en cuenta lo delicado de alguna información que se puede tener almacenada en los datos suministrados al servicio , se procederá a que una buena cantidad de personas que utilizan Spotify cambien algunos apartados de esta, como por ejemplo la contraseña y el nombre de usuario de inicio de sesión.

Según indica la propia Spotify, lo que se ha producido no es un robo de datos masivo, sino algo muy puntual y con afectados muy restringidos (con los que ya se habría puesto en contacto). Es más, según reza en la nota información, los datos de pago no se han visto afectados, algo muy importante. Pero, el caso, es que se ha producido el acceso y, por lo tanto, es importante que se busquen las soluciones para ello.

Nueva opción Estado de ánimo en Spotify Nuevo Spotify

Curiosamente, parece que el problema está relacionado con la aplicación para el sistema operativo Android, ya que es en esta versión específica para dispositivos móviles en la que se pedirá el cambio de los datos. El resto de plataformas, como iOS o Windows Phone no necesitarán de acción alguna. Es decir, que parece que el “agujero” estaría presente en el desarrollo para el sistema operativo de Google. Por cierto, según se indica, la lista de reproducción sin conexión deberá ser descargada de nuevo.

Lo cierto es que Spotify no es la primera que sufre problemas de este tipo, un ejemplo es que hace poco tiempo eBay comenzó a poder a los usuarios el cambio de sus contraseñas ya que la seguridad de su base de datos se había visto amenazada (hoy mismo también se conocía problemas de seguridad en Outlook para Android). Desde el servicio de música se han anunciado medidas para aumentar la seguridad en su plataforma, pero lo cierto es que quizá en breve recibas un aviso para el cambio de tu información.

Fuente: Spotify