WhatsApp promocionará el Mundial en una especie de acuerdo publicitario

Escrito por
Apps
0

La popular aplicación de mensajería empieza a demostrar que ha sido adquirida por Facebook. El primer gran cambio de la compañía llegaría aquí. No mostrarán publicidad, pero sí firmarán acuerdos publicitarios. WhatsApp y Mediaset colaborarán para que los usuarios podamos participar en el Mundial de Fútbol.

La Copa del Mundo de Fútbol 2014 que se celebra en Brasil es el evento del año. La Selección Española defenderá título de campeón en el país sudamericano, y parece claro que necesitan el apoyo de la afición para conseguir vencer al resto de conjuntos que competirán con la Roja en esta competición.

Mediaset lo sabe, y es por eso que ha llegado a un acuerdo con WhatsApp, para utilizar la aplicación como plataforma de difusión. De hecho, será precisamente la función de difusión la que utilizarán para que los usuarios puedan estar al tanto de las noticias sobre la Selección Española. No obstante, los usuarios también podrán enviar sus mensajes, fotos y vídeos de apoyo a la Selección, que serán publicados en un sitio web creado por Mediaset para este fin.

WhatsApp

Para poder participar, Mediaset publicará un número de teléfono que es el que tendremos que utilizar para recibir las noticias y para escribir los mensajes, y enviar las fotos y los vídeos.

Además, este nuevo acuerdo confirma que WhatsApp, aunque no mostrará publicidad, sí firmará contratos comerciales para ganar dinero. De hecho, en realidad este acuerdo con Mediaset tiene mucho de “publicidad”, aunque se venda como la contratación de la plataforma por parte de Mediaset para difundir noticias sobre la Selección.

Es probable que en el futuro veamos más acuerdos de este tipo por parte de WhatsApp. La compañía ganará dinero con estos acuerdos, y las empresas podrán utilizar la compañía para promocionarse. En realidad, es una manera de introducir publicidad, aunque no sea por medio de anuncios convencionales. ¿Se puede decir que están faltando a la verdad, después de que hubieran dicho que no iban a poner publicidad?

No te pierdas tampoco la increible historia de WhatsApp, la aplicación más cara del mundo.