Análisis: batería externa Samsung External Battery Pack – 6.000 mAh

Escrito por
Accesorios
0

Las baterías externas (Power Bank) son accesorios realmente útiles, ya que en cualquier lugar pueden recargar un dispositivo sin necesidad de recurrir a la corriente externa, ya que en su interior almacenan carga. Y un modelo que hemos probado es la Samsung External Battery Pack, que ofrece nada menos que 6.000 mAh.

Es decir, que es posible cargar de forma consecutiva un Galaxy S5 y un Galaxy Note 3 de la propia compañía, ya que la suma de las baterías internas que incluyen es de 6.000 mAh. En definitiva, que hablamos de un producto muy útil que conseguirá evitar que te quedes sin poder usar un teléfono o tablet (incluso, otros dispositivos que se carguen mediante conexión microUSB, que es la que utiliza esta Samsung External Battery Pack).

Este es un producto que destaca por ofrecer una excelente portabilidad a la hora de llevarlo de un lado a otro. La razón para decir esto es muy sencilla: las dimensiones que tiene el Samsung External Battery Pack son tan reducidas (74 x 140 x 11 milímetros) que perfectamente se puede llevar guardado en el bolsillo del pantalón vaquero o en el de la camisa. Eso sí, su peso es algo superior al de un teléfono, 173 gramos, por lo que se nota que está ahí guardado.

Batería externa Samsung External Battery Pack

Uno de los detalles que más nos ha llamado la atención de este dispositivo es que su carcasa plástica tiene un acabado similar al del Galaxy Note 3, por lo que imita la piel. Es un detalle diferencial y que la hace distinta. Y, todo ello, sin que la resistencia se vea porjudicada. Por cierto, el acabado metálico lateral hace que el aspecto sea más Premium si cabe.

Un apartado curioso del Samsung External Battery Pack es que, aparte de un LED de información (que mediante colores indica el estado en el que se encuentra la batería), se incluye el cable USB integrado en la propia carcasa mediante el uso de un sistema retráctil para encajarlo. Esto, permite el no tener que llevar nada adicional para utilizar el accesorio, lo que es una buena señal… pero también impide el uso de diferentes conectores que aumenten su compatibilidad.

Cable UBS integrado en Samsung External Battery Pack

En lo referente al uso, hay que decir que la recarga de los 6.000 mAh de la batería interna del Samsung External Battery Pack es rápida, pero algo menos que la que comprobamos en el último Power Bank de Proporta que hemos analizado. El suministro de energía es potente, por lo que los dispositivos no tardan mucho más que si el terminal estuviera conectado a la corriente eléctrica. Finalmente, hay que indicar que apenas se calienta al utilizarla, un detalle excelente teniendo en cuenta su reducido grosor.

Batería externa Samsung External Battery Pack en la mano

Un accesorio muy llamativo este Samsung External Battery Pack, que encaja como un guante con los Galaxy Note 3 debido a su diseño, y que en el uso no desentona. Sin duda, una opción interesante que hace muy poco que se ha presentado y que tendrá un despliegue global de forma escalonada (en algunos países ya está disponible).