El Nexus 8 vuelve a dar señales de vida y llegaría en Google I/O

Escrito por
Google
0

Parece que el muerto todavía no lo está del todo. Nos referimos al futuro Nexus 8, del que se ha vuelto a tener información y esta no es otra que existe la posibilidad de que este tablet vea la luz en el evento para desarrolladores Google I/O que se celebrará el próximo mes de junio en EEUU.

Por lo tanto, parece que la gama Nexus, al menos en lo que se refiere a los tablets, podrá tener una oportunidad más antes de que, como se está indicando últimamente, Android Silver sea efectivo y, supuestamente, el hardware de Google no vuelva a ser como se ha conocido hasta la fecha. Pero, esto, es el futuro.

El caso es que se han conocido nuevas informaciones que, como hemos dicho antes, indican que el Nexus 8 podría estar cerca de ver la luz. Según se ha conocido desde la comunidad MYCE nuevas filtraciones con el nombre Flounder se han dejado ver en el código fuente de Android (hay que recordar que Google pone nombres de peces a sus dispositivos Nexus de forma interna). Además, se hace referencia a que este dispositivo podría incluir un procesador Tegra K1 de Nvidia, componente que en su momento ya se han utilizando en dispositivos de esta compañía.

Información en MYCE donde aparece el Nexus 8

Incluso, se hace alguna referencia a que Google podría presentar una novedad en lo referente al sistema operativo: una  aversión de Android de 64 bits. Adicionalmente, también existiría una mejora y cambio en la forma de presentar los informes de los desarrolladores a la compañía de Mountain View, simplificando el proceso. Finalmente, hay una referencia a un dispositivo denominado Volantis, que no se tiene nada claro que puede ser pero que también podría ser presentado en el mismo evento en el que se espera la aparición del Nexus 8 (que, en caso de producirse, todo apunta a que sería HTC la elegida para fabricarlo).

El caso es que parece que este tablet podría ver la luz en el evento Google I/O, que se celebra el 25 y 26 de junio de este año, por lo que no hay que esperar mucho para saber si esta información es veraz o, simplemente, se queda en un rumor.

Fuente: MYCE