La tarjeta del tiempo en Google Now se actualiza y cambia su aspecto

Escrito por
Apps
0

Una de las funciones más utilizadas en Google Now es la que permite conocer las previsiones meteorológicas. Lo cierto es que resulta de bastante utilidad, y la información que se muestra suele ser bastante fiable. Pues bien, parece que la tarjeta correspondiente en este servicio va cambiar de diseño.

Y, esto, no se ha sabido mediante la filtración desde la oficinas de los de Mountain View, sino por diferentes capturas que han publicado dos usuarios (cada uno de ellos en diferentes regiones) en las que se muestra cómo es este cambio que, como es lógico pensar, en cuestión de poco tiempo se irá desplegando por otras localizaciones. Estas, son las imágenes que se han publicado en los perfiles de Google+ de cada uno de ellos, y se puede ver claramente el mencionado cambio de diseño que se ha producido en el asistente que se incluye en Android:

Nueva tarjeta del tiempo en Google Now Google Now y su nueva tarjeta del tiempo

El caso es que, como se puede ver, la nueva tarjeta en Google Now muestra información de las ciudades o localizaciones cercanas del lugar donde está el usuario. Estas, que están organizadas verticalmente, pueden ser visualizadas de forma individual pulsando sobre ellas (por defecto no se ve el tiempo en cada una), lo resulta una información adicional. Es decir, que la anterior en la que sólo se veía el lugar en el que estaba la persona en cuestión pasa mejor vida para que la nueva ofrezcan más datos en una única tarjeta. La llegada de esta actualización se venía rumoreando desde hace un par de semanas, y parece que ahora se ha comenzado a desplegar oficialmente. Lo cierto, es que una de las ventajas de Google Now es que el fabricante tiene la posibilidad de realizar cambios en el asistente de forma muy sencilla y con descargas de unas reducidas dimensiones.

El despliegue de la nueva tarjeta (y actualización) por ahora no se ha realizado de forma “universal”, pero es claro que ya se ha iniciado con la actualización. Por ahora no disponemos del APK correspondiente, incluso es posible que no sea necesario un proceso tan profundo para que se produzca este cambio, ya que simplemente con que se realicen ciertos cambios en los servidores de Google puede procederse a la variación del diseño. El caso, es que en nada la tarjeta del tiempo en Google Now se verá como en las imágenes que hemos publicado en este artículo.

Si deseas conocer información sobre otras aplicaciones para tu dispositivo Android, te recomendamos que accedas a la sección específica que tenemos en [sitename].

Fuente: Google+ 1 y Google+ 2