Organiza las tareas diarias en tu Android con estas aplicaciones

Escrito por
Análisis Aplicaciones
0

Si te gusta tener la vida organizada, seguramente utilices alguna aplicación especial para tomar notas en tu teléfono móvil y sincronizarlas con tu cuenta de Gmail o con el propio ordenador. Hoy os ofrecemos una pequeña selección de aplicaciones Android que os permitirán exactamente esto, pudiendo apuntar todo lo que se os ocurra y aquello que tengáis en mente para hacer los próximos días.

Google Keep

Como no podía ser de otra forma, empezamos con Google y una de sus aplicaciones más descargadas. Con Keep podemos registrar rápidamente lo que pensamos de forma que creemos una nota de cualquier color que se sincronizará automáticamente en todos los dispositivos en los que la aplicación esté instalada. Además, somos capaces de grabar recordatorios de voz que se transcribirán automáticamente, por lo que la facilidad de uso  es importante, o crear recordatorios basados en ubicaciones para que, cuando lleguemos a un lugar determinado, nos recuerde aquello que debemos hacer.

Como veis, la aplicación es muy completa e intuitiva y encima, gratis. Una de las mejores alternativas que podéis encontrar en estos momentos sin duda.

Evernote

Sin duda, una de las más completas y conocidas para la administración de tareas y recordatorios en Android, actualizándose en todos aquellos dispositivos en los que Evernote esté instalado o desde los que podamos acceder al servicio (ordenadores, tablets, smartphones…). Permite tomar notas, sí, pero también capturar fotos, grabar recordatorios de voz, añadir texto escrito a mano y bocetos…

También incluye la posibilidad de compartir notas, pero añade las redes sociales a la compatibilidad. Es perfecta para aquellos que buscan un completo organizador con todas las posibilidades integradas, convirtiéndose en una gran opción para los que trabajan moviéndose continuamente.

GTasks

Desde mi punto de vista, se trata de una de las más interesantes gracias a su completo widget redimensionable interactivo –aunque en el vídeo no podáis comprobar su potencial-. Es una aplicación sencilla pero funcional que puede actualizarse con la lista de tareas de Gmail y también compartirla a través de distintos servicios. Obviamente se pueden programar por fechas y, claro está, disponer de una lista “privada” que no se actualice con otros dispositivos ni con nuestra cuenta de Google.

Cuenta con una versión de pago con algunas características extra, pero lo más importante es que, si queremos utilizar el widget, la app esté instalada en la memoria del teléfono y no en la tarjeta microSD ya que no podrá funcionar correctamente.

Tasks

Al igual que la anterior, esta aplicación también debe instalarse en la memoria del teléfono si queremos que el widget funcione –en realidad, en la mayoría de aplicaciones Android ocurre- y tiene una versión de pago (la versión gratuita cuenta con publicidad 10 días después de su instalación). Funciona desde Android 2.2 en adelante sin comprometer la estabilidad y, como no, se sincroniza con las tareas de Google –incluso multicuenta-.

Es otra de las apps mejor valoradas en el entorno de las tareas con su 4,4 sobre 5, siendo una buena opción para aquellos que creen listas continuamente con lo que deben hacer día a día.

Si alguna de ellas no os convence, entre las más valoradas en la Play Store de Google y Android nos encontramos con Any.Do o GNotes, con un 4,5 y un 4,4 respectivamente. Ambas son muy semejantes a las que os hemos mostrado hace unos párrafos, aunque claro está, cambian aspectos relacionados con la interfaz. Por otra parte, si os interesan más aplicaciones relacionadas con Android, aquí tenéis una recopilación de las mejores.