Skype tendrá traductor en tiempo real para competir con Google Translator

Escrito por
Android
2

Skype,  la aplicación de llamadas y videollamadas de Microsoft, nos ha permitido comunicarnos con diferentes partes del mundo a través de video, voz y texto. Ahora, el servicio pretende aumentar sus capacidades con una nueva funcionalidad: traducción instantánea de todo aquello que hable nuestro interlocutor en un idioma diferente al nuestro.

Durante el día de hoy en la primera conferencia anual CODE en Rancho Palos Verdes, California, el presidente ejecutivo Satya Nadella nos ha mostrado cómo funcionará su traductor en tiempo real bautizado como Skype Translator. De esta forma, se permite que varias personas que hablan en diferentes idiomas puedan comunicarse de forma fluida y sin ningún tipo de problemas, tal y como se demostró en la presentación. “Va a asegurar que puedas comunicarte con cualquier persona sin barreras idiomáticas”, ha indicado Nadella.

Esta característica espera introducirse en una futura versión de Skype y, como no podía ser de otra manera, también estará disponible para dispositivos Android, aunque eso sí, algunas semanas después ya que la implementación es algo más complicada. En la demostración se pudo ver como uno de los interlocutores hablaba en inglés y la aplicación, automáticamente, transcribía todo a texto (y también a voz) en alemán, algo que también ocurría a la inversa. Las reacciones fueron variadas, aunque uno de los miembros de la conferencia indicó que la traducción era lo suficientemente buena para un viaje de vacaciones, por ejemplo, pero no para negocios.

Skype-Translator

Skype Translator ha sido obra de la colaboración entre la aplicación, Bing y el laboratorio de investigación de Microsoft, que ha estado trabajando durante los últimos años en el procesamiento del lenguaje natural y el aprendizaje de las máquinas. Curiosamente, este reconocimiento de la voz es semejante al del asistente personal Cortana de Windows 8.1, que compite con Siri y Google Now, por lo que el mundo de la telefonía queda bastante cerca de este hito tecnológico.

Tal y como os hemos indicado, el CEO de la compañía está convencido que la nueva característica de Skype estará disponible este año –en fase beta-, intentando lanzar la nueva versión en los máximos dispositivos posibles. Esto, sin duda, no será un problema ya que como indicamos hace unos meses, Skype es la aplicación de mensajería y videollamadas más utilizada.

Vía Android Central