5 aplicaciones para mejorar la vida de la batería de tu smartphone

Escrito por
Trucos
0

Por mucho que mejoran los smartphones, la vida de la batería sigue siendo la misma, de un día completo. Solo algunas compañías instalan en sus smartphone software de ahorro de batería que permite obtener una mayor autonomía de la batería. Sin embargo, son muy pocos los teléfonos que cuentan con este software. Con estas 5 aplicaciones conseguiremos mejorar la vida útil de la batería de nuestro smartphone.

Juice Defender

Probablemente es la más completa de todas las aplicaciones de batería que existen. Y lo demuestra que existan tres versiones diferentes de la aplicación. Cuenta con tantas funciones, que se permiten el lujo de contar con una versión gratuita, una versión avanzada, y una versión de todavía mayor nivel. Con esta aplicación podemos utilizar algunos modos predefinidos que se encargan automáticamente de configurar el smartphone para ese nivel determinado de ahorro de energía. Además, también podemos controlar el WiFi, el Bluetooth y otros sistemas de conectividad inalámbrica, que son los responsables de gastar mucha batería, así como el tiempo en que la pantalla se mantiene encendida con las aplicaciones. Todo esto sin olvidarnos de que es posible realizar configuraciones diferentes basadas en la ubicación o la hora. Por ejemplo, podríamos ahorrar batería por la noche, o en el trabajo, si no utilizamos el smartphone, o desactivar la conexión de datos cuando estamos en casa y ya tenemos WiFi. Son las opciones con las que cuenta Juice Defender en alguna de las tres versiones. Una buena opción es descargar la versión gratuita, y si vemos que la aplicación es útil, entonces podemos llegar a adquirir Juice Defender Ultimate, pues podremos instalarla en cualquier smartphone que tengamos.

Google Play – Juice Defender – Juice Defender Plus – Juice Defender Ultimate

Battery Defender

Battery Defender es una aplicación completamente gratuita, que cuenta con algunas características que con las que no cuenta las aplicaciones de pago. Cuenta con un único panel en el que podemos elegir si activar o desactivar los sistemas de conectividad inalámbrica. Es posible que tus smartphone ya cuente con ello, pero si no es así, y tienes que instalar una aplicación, mejor que esa app cuenten con muchas más características. Además de esto, la aplicación también nos muestra el porcentaje de la batería en la barra de notificaciones.

Pero sin duda, lo más destacable de esta aplicación es Genius Scan, que sincroniza el smartphone cada 15 minutos. Como sabéis, la sincronización es necesaria para que las cuentas se actualicen con los nuevos datos al conectarse a Internet. Gracias a ello recibimos emails sin que nosotros hayamos accedido a la aplicación de correo electrónico. Android nos permite activar la sincronización permanentemente, o desactivarla permanentemente. Genius Scan sincroniza cada 15 minutos. Eso nos ayuda a ahorrar batería.

Google Play – Battery Defender

Batería

Go Battery Saver and Power Widget

Esta aplicación puede conseguir que ganes hasta una hora más de batería. Al igual que las otras, cuenta con modos predefinidos que podemos activar desde el widget de pantalla para optimizar el uso de batería. Sin embargo, es posible agregar otros dos modos personalizados que se adapten al uso que nosotros hacemos del smartphone. Pero lo que más llama la atención de esta aplicación es que nos muestra las distintas aplicaciones que gastan batería, y asigna una puntuación a aquellas que han sido las causantes del gasto de energía. Con estos datos, podemos optimizar el uso de batería para mejorar la autonomía. Cuenta con una versión gratuita, y también con una de pago que añade todavía más opciones.

Google Play – Go Battery Saver and Power Widget

Autorun Manager

AutoRun Manager es una aplicación creada para cerrar todas aquellas aplicaciones que consumen recursos en segundo plano. Normalmente, son muchas las aplicaciones activas en segundo plano que no necesitamos. Con los procesadores actuales, lo más probable es que esto no afecte al rendimiento. No obstante, siguen siendo aplicaciones que gastan batería, por lo que lo mejor es desactivarlas. Autorun Manager, en su versión gratuita, nos permite seleccionar qué aplicaciones queremos desactivar. Así, aunque estas se activarán al iniciar el smartphone, Autorun Manager se encargará de cerrar el proceso.

Google Play – Autorun Manager

Tampoco te pierdas este vídeo de Android Ayuda con 8 trucos para ahorrar batería.