Aprende cómo cambiar la animación de inicio de tu Android

Escrito por
Tutoriales
1

Seguramente, si eres de aquellos a los que les encanta personalizar su Android, seguramente ya hayas instalado un launcher para cambiar los iconos y mucho más. No obstante, ¿has probado alguna vez a cambiar la animación de inicio de tu dispositivo? Si quieres conocer cómo, aquí te mostramos una forma muy sencilla para hacerlo.

Para aquellos que no conozcan qué es la animación de inicio, se trata básicamente de esa corta animación que aparece cuando encendemos nuestro smartphone o tableta con Android. Por ejemplo, en los dispositivos Nexus  podemos encontrar cuatro círculos de distintos colores que rotan y, en el caso de Samsung, el logo comienza a aparecer. Obviamente, esto provoca que en muchas ocasiones nos aburramos de la secuencia y queramos cambiarla por algo más divertido. Hoy os mostraremos dos de las formas más sencillas de hacerlo, una mediante instalación manual y otra descargándonos una aplicación que lo hará todo automáticamente.

Método manual de instalación de la secuencia de animación

Como era de esperar, para realizar todos los pasos necesitaremos acceso root. Para comenzar, abriremos ES File Explorer (o en su defecto, Root Browser, si lo preferís). En el caso de que no lo tengáis instalado, lo primero que pedirá al hacerlo será acceso root para poder navegar por todas las carpetas de nuestro dispositivo –si no lo pide, tan solo debemos abrir el menú y elegir la opción de . Tras esto, seleccionaremos en el menú superior y buscaremos la carpeta System, en la que pulsaremos durante unos segundos para que aparezca la opción Más en la esquina y, en ella, la opción Propiedades.

animacion-inicio-tutorial

Una vez abierta, tendremos que asegurarnos de que los permisos de lectura, escritura y ejecución están habilitados. Si lo están, tan solo debemos dirigirnos de nuevo a la carpeta System de nuestro Android, y dentro de ésta, buscar la carpeta Media (o Multimedia, depende del dispositivo en el que estéis trabajando). En ella encontraréis un archivo llamado bootanimation.zip, que es el que contiene la animación de inicio. Pues bien, lo primero que haremos será hacer una copia de seguridad del archivo y la colocaremos en una carpeta segura a la que tengamos acceso, de forma que si ocurriera algo, siempre podamos volver a dejar todo el sistema como estaba anteriormente. Después, cambiaremos el nombre del archivo a bootanimation1.zip, por ejemplo.

animacion-inicio-tutorial-2

Ahora, lo único que queda es encontrar una secuencia de animación que nos guste y copiarla en la carpeta anterior con el nombre bootanimation.zip. Estas animaciones pueden encontrarse por internet fácilmente, aunque os recomendamos algunas de las recopiladas por uno de los miembros de XDA en este hilo.

Método automático mediante aplicación

Si el método manual te parece complicado, puedes utilizar esta aplicación –en la que también necesitarás acceso root-. Se llama Boot Animations y ofrece más de 300 animaciones que podremos probar fácilmente. Eso sí, muchas de ellas son de pago.

Si os ha gustado este tutorial o tenéis alguna duda, no dudéis en preguntar y, en el caso de que quieras conocer más trucos para tu Android, no dudes en visitar nuestra sección dedicada.