Aprende cómo hacer una captura de pantalla en el LG G3

Escrito por
LG
0

Como ocurre con la mayoría de smartphones con Android, realizar una captura de pantalla con el LG G3 es realmente sencillo. Eso sí, para ello tenemos que tener en cuenta una serie de trucos que os vamos a mostrar hoy y que combinan tanto los botones del dispositivo como el software incorporado en éste.

Como ya sabéis, la disposición de los botones del último buque insignia de los surcoreanos es bastante curiosa, pero eso no evita que podamos utilizarlos para capturar la pantalla. Al estar situados en la parte trasera, con una única mano seremos capaces de tomar una fotografía de aquello que está presente en la pantalla en ese momento. Este primer método, tal y como ocurre con los demás teléfonos con el sistema operativo de Google, se basa en la utilización del botón para bajar el volumen y para apagar/encender el terminal.

En este caso, esos botones son el del medio y el de más abajo, tal y como podéis comprobar en la imagen animada. Tras pulsar esos dos botones a la vez, se verá cómo se activa el efecto de captura de pantalla. Además, la imagen se guardará en la carpeta de capturas del dispositivo para que podamos visitarla cuando deseemos en la aplicación Galería. En el caso de que deseemos compartirla al instante, tan solo debemos deslizar la notificación hacia abajo para que aparezca la opción de compartir.

g3-screenshot

Ahora bien, si esta opción no te resulta demasiado intuitiva, la aplicación QMemo+ disponible en el LG G3 también nos permitirá realizar capturas de pantalla. Cuando estemos preparados, tan solo debemos arrastrar nuestro dedo desde la barra de botones del software (es decir, donde aparece el botón Atrás, Home y Multitarea) hacia arriba, seleccionando la opción QMemo+ (el icono en forma de Q, a la derecha). Esto hará que se captura la imagen de lo que  en ese momento esté en la pantalla, pudiendo escribir o dibujar encima de ésta antes de guardarla.

g3-qmemo

Como veis, la facilidad para este gesto cotidiano es absoluta y tendremos dos alternativas que se complementan a la perfección para ofrecer lo que deseemos en un determinado momento.

Vía Android Central