La versión Nova Launcher 3.0 llega con más opciones de personalización

Escrito por
Launcher
2

Ya se puede conseguir la versión de prueba (Beta) de Nova Launcher 3.0 y, en ella, lo que más llama la atención es que las opciones de personalización que ofrece se han ampliado de forma significativa. Por lo tanto, buenas noticias por parte de uno de los “lanzadores” más conocidos y utilizados para dispositivos Android.

Como hemos indicado antes, todavía no se ha desplegado la versión final, pero la de prueba se puede conseguir sin problemas en este enlace (se debe tener en cuenta que es posible que existan algunos fallos de estabilidad en ella). El caso es las opciones para personalizar el terminal en el que se utiliza Nova Launcher 3.0 han aumentado, pero no de una forma espectacular, sino en apartados concretos y buscando la utilidad por encima de todo.

Un ejemplo de lo que decimos es que existe la posibilidad de establecer la distancia que existe entre los widget que se muestran en la pantalla, por lo que es posible aprovechar de la mejor forma posible el panel del dispositivo (especialmente de los que no tienen muchas pulgadas). Además, también ser permite ahora el uso de gestos a la hora de manipular las carpetas que se tiene creadas para, de esta forma, hacer más rápido y sencillo su uso.

Nova Launcher 3.0 en versión de prueba

Otras opciones quizá menos importantes en Nova Launcher 3.0, pero que sí ofrecen la posibilidad de que el aspecto del sistema operativo sea mucho más atractivo, es que se puede personalizar el color y las sombras de los textos debajo de los iconos. Así, es posible utilizar cualquier fondo de escritorio sin problemas respecto a que no se pueda leer lo que se ve en pantalla. Adicionalmente, se añade una Barra de estado totalmente transparente y el poder establecer diferentes configuraciones en el aspecto del cuadro de búsqueda de Google.

Aparte, y como es normal en las actualizaciones, se incluyen un buen número de correcciones. Un ejemplo de estas es que los terminales Samsung con sistema operativo Android KitKat ya no sufren problemas al usar Bluetooth. Además, los HTC ya no tienen errores con algunos fondos de escritorio. Es decir, soluciones respecto al versión anterior.

Si deseas estar informado de todo lo que va cambiando en este Launcher, te recomendamos que no dejes de acceder al perfil para desarrolladores que tienen en Google+. También te proporcionamos la página especifica en la que en [sitename] se muestran las noticias de opciones de modificación de los diferentes terminales.

Fuente: Google+ de Kevin Barry


Continúa leyendo

Comentarios

2 comentarios
  1. Ricardo 16 Jul, 14 3:48

    M e gustaria saber donde consigo el wallpaper que aparece en las imagenes de la aplicacion de nova launcher en el google play.

    0
  2. Ricardo 16 Jul, 14 3:50

    El wallpaper del cual hablo tiene el logo tipo de nova launcher.. si alguien sabe del el ayuda.

    0