LG presenta una increíble pantalla de 6 pulgadas con resolución QHD

Escrito por
LG
0

Hace apenas unos días se presentó el LG G3, uno de los terminales con mayor resolución del mercado. No obstante, la compañía parece decidida a seguir aumentando el tamaño de los smartphones y sus pantallas ofreciendo una de 6 pulgadas con resolución Quad HD, alcanzando los 491 ppi.

Recordemos que el último buque insignia de la compañía cuenta en su interior con un panel de 5.5 pulgadas, también con resolución QHD, pero el fabricante parece estar dispuesto a ofrecer algo más potente aún. Tal y como leemos en Android Central, los surcoreanos han preparado una pantalla de 6 pulgadas con una resolución de 2.560 x 1.440 píxeles para la feria SID 2014 (Society for Information Display’s) en San Francisco y la verdad es que el panel ha levantado gran expectación. ¿Por qué?

Pantalla-QHD-LG

Si bien su tamaño es imponente y su resolución impresionante, lo más destacable es que se consigue una densidad de píxeles por pulgada de 491, una cifra superior a la que cualquier smartphone con pantalla Full HD 1080p y 4,5 pulgadas puede ofrecer. Además, supera claramente a dos de las mejores pantallas instaladas actualmente en un smartphone: la del Samsung Galaxy S5 (432 ppi) y la del HTC One M8 (441 ppi).

Curiosamente, el G3 ha conseguido romper la barrera de los 500 puntos por pulgada con su pantalla de 534 ppi pero por lo que parece, la compañía no se quedará ahí. El fabricante surcoreano ha mencionado en varias ocasiones su intención de desarrollar paneles para smartphones que superen los 600 e incluso los 700 ppi, una cifra que tal vez nos resulte excesiva –ya hemos oído hablar en varias ocasiones de cuántos puntos por pulgada es nuestra vista capaz de reconocer-. Tal y como indica uno de los investigadores de LG Display, las pantallas de verdadera alta resolución llegarán a los phablets y smartphones en un futuro muy cercano, justo cuando el contenido 4K consiga estar de moda.

Pantalla-QHD-LG-2

La pantalla de 6 pulgadas recientemente presentada se utilizaría en el próximo phablet de LG, el LG G Pro 3, que podría llegar a finales de año o a principios del siguiente. ¿Estaríais dispuestos a comprar uno de estos dispositivos con pantalla de 6 pulgadas? ¿O este tamaño ya resulta demasiado grande para el uso diario?