Localiza tu móvil desde el de un amigo con Android Device Manager 1.2

Escrito por
Apps
0

Son muchos los smartphones robados y perdidos cada año, y resulta sorprendente si tenemos en cuenta que el precio de uno de esos teléfonos inteligentes puede ser de varios cientos de euros. Android Device Manager es un sistema que nos permite localizar nuestro móvil. Sin embargo, la nueva versión ha mejorado, y ahora podremos localizar nuestro móvil desde el de un amigo.

La actualización para Android Device Manager, a la nueva versión 1.2, va a ser realmente útil en aquellos momentos en los que hayamos perdido nuestro teléfono inteligente. Aunque el servicio era útil, hasta el momento era necesario utilizar un navegador web para ir a Android Device Manager, y entonces localizar nuestro smartphone. Ahora es mucho más fácil gracias a que ya podemos utilizar el móvil de un amigo para localizar nuestro smartphone perdido. Básicamente, la nueva versión incorpora opción Acceso invitado, que permite que cualquier usuario, aunque no sea el propietario del móvil, pueda iniciar sesión con su cuenta, y localizar su propio smartphone.

Android Device Manager

Esto es muy útil, porque normalmente cuando perdemos el smartphone no estamos cerca del ordenador. Si vamos con un amigo, solo tendremos que pedirle su smartphone para conseguir localizar el nuestro en cuestión de segundos. Podremos ver dónde está en Google Maps, podremos hacerlo sonar a máximo volumen, o incluso podemos resetearlo en caso de que nos lo hayan robado.

Sin duda, se trata de una función imprescindible para la aplicación, y que de hecho debería haber llegado antes, porque es lo que hace que esta aplicación sea realmente útil. Para poder localizar nuestro móvil desde el smartphone de un amigo será imprescindible contar con la nueva versión de la aplicación, Android Device Manager 1.2. Obviamente, lo que también es imprescindible es que sea nuestro amigo el que cuente con dicha app instalada, por lo que lo mejor es recomendar a nuestros amigos que la instalen, para poder utilizarla en caso de que nos roben el móvil.

No obstante, Android Device Manager no es la única aplicación útil ante el robo del smartphone. Nosotros ya hablamos de la que es la aplicación más famosa para recuperar un smartphone robado.