Samsung anuncia Simband, una plataforma para controlar la salud

Escrito por
Samsung
0

Los “tentáculos” de Samsung no tienen fin, y nos referimos a la cantidad y variedad de productos que es capaz de poner en el mercado. Un ejemplo de esto que decimos es Simband, una plataforma par dispositivos wearables que tiene como máximo objetivo que los usuarios sean capaces de controlar su estado de salud.

Poco o nada se conocía respecto a la llegada de este dispositivo, que inaugurará una nueva gama de producto para Samsung dentro de los accesorios. Básicamente, el nuevo Simband se integrará en pulseras con pantalla (y otros dispositivos) que, evidentemente, se puede llevar de un lado a otro para tomar diferentes mediciones del estado de salud del usuario.

Se podría pensar que no es más que una nueva pulsera inteligente -que tanto se han puesto de moda últimamente- pero, en realidad, Simband va un paso más allá. Por ejemplo esta plataforma es capaz de medir la frecuencia cardiaca y la temperatura del cuerpo, utilizando para ello diferentes sensores (algunos que se utilizan por separado permitiendo conocer el ECG constantemente). Incluso, y debido a la inclusión de medidores específicos que habrá en los dispositivos, se podrá medir la cantidad de oxígeno que hay en la sangre -función de oxímetro- y, también, la presión arterial. Es decir, que hablamos de un verdadero “enfermero” personalizado.

Plataforma Samsung Simbad

Adicionalmente, Simband tiene un detalle que es realmente espectacular: se recarga mientras se está utilizando. Para ello se utiliza energía cinética (algo que ya estaba presente en relojes mecánicos, por ejemplo). Por cierto, que el API será liberado a finales de año para que los desarrolladores puedan utilizarlo y desarrollar diferentes aplicaciones que permitan sacarle el máximo partido (no se ha indicado el sistema operativo que utiliza, pero apostar por Tizen es hacerlo al caballo ganador).

Lo cierto es que esta nueva plataforma, que llegará pensando en los dispositivos wearables, promete, y mucho. Será una opción perfecta para que se pueda controlar el estado de salud por parte de los propios usuarios de una forma muy detallada. Veremos si acaba “cuajando” en el mercado, pero lo cierto es que Simband resulta de lo más interesante.

Fuente: Samsung en Health 2.0