Descarga e instala la nueva versión Google Maps 8.1.0 para Android

Escrito por
Apps
0

Una nueva versión de la aplicación de mapas de la compañía de Mountain View llega, nos referimos a Google Maps 8.1.0. Y esta es una noticia importante, ya que este desarrollo es uno de los más utilizado en la plataforma Android. Una de las grandes novedades es la vuelta del modo de visualización en el que se ve el terreno.

Ayer se conoció que la aplicación Cámara de Google se actualizaba y, hoy, le toca el turno a Google Maps. Lo cierto es que esta compañía ya tiene por costumbre lanzar novedades de forma constante… casi a diario. El caso es que le ha tocado a uno de los servicios más importantes de Google y, como hemos indicado, la vuelta del Modo de visualización Terreno es lo más destacable.

Hay que recordar que en la séptima versión de este desarrollo es cuando se eliminó esta forma de ver los mapas, que ahora vuelve con Google Maps 8.1.0. Lo que se gana es que, según se van produciendo cambios en la localización del lugar en el que está el usuario, se aprecian como van evolucionando las alturas de las montañas y los lugares que hay alrededor. Es decir, una opción perfecta para los que salen a correr, en bicicleta o, simplemente a dar un paso, ya que se pueden conocer los lugares más complicados (por duros) de las rutas que se están realizando o se quieren llevar a cabo.

Nuevas opciones en Google Maps 8.1.0 Terreno en Google Map 8.1.0

Otra de las novedades  en la nueva versión es que se cambian opciones en la interfaz de uso. Por ejemplo, las vistas previas de las rutas, además de ofrecer la habitual información para los coches, también ahora dispone de la posibilidad de establecer como medio de transporte la bicicleta o el ir a pie. Por cierto, el tiempo estimado de duración y la distancia se puede ver ahora más a la derecha, por lo que queda más sitio para poder ver la posible ruta.

Es decir, que ahora en Google Maps 8.1.0 la importancia de las rutas en bici o a pie tiene la misma presencia que las que se realizan en coche, lo que es una buena noticia. También hay algunos pequeños cambios que es interesante comentar. Por ejemplo, las direcciones ahora aparecen en negrita par que sea más fácil leerlas y, ahora, los posibles costos del trayecto también se pueden ver de forma más intuitiva. Estos cambios facilitan la navegación por la aplicación cuando se están realizando rutas, lo que siempre es positivo.

Interfaz en Google Maps 8.1.0 Rutas en Google Maps 8.1.0

Descarga e instala la nueva versión Google Maps 8.1.0

El despliegue de la actualización de la nueva versión Google Maps 8.1.0 ya ha comenzado, pero como es habitual en los productos de los de Mountain View, esta se produce de forma gradual, por lo que es posible que todavía no tengas el nuevo desarrollo. Si no quieres esperar a que el aviso te llegue desde la tienda Play Store, puedes acceder a este enlace para conseguir el APK correspondiente. Para proceder a la instalación, simplemente pulsa sobre el archivo conseguido y sigue las instrucciones que aparecen en pantalla (por cierto, en el teléfono o tablet se debe seleccionar la opción Orígenes desconocidos del menú Seguridad que hay en los Ajustes, en caso contrario la instalación será imposible realizarla).

Si deseas conocer más aplicaciones para tu terminal Android, te recomendamos que accedas al apartado específico que tenemos en [sitename], en él encontrarás un buen número de ellas que, seguro, alguna te sirve de ayuda.