El Oppo N1 mini ya es oficial, estas son sus características

Escrito por
Oppo
0

El Oppo N1 es uno de los mayores phablets que podemos encontrar actualmente en el mercado debido a su pantalla de 5.9 pulgadas. Por esta razón, la compañía ha lanzado una versión algo más reducida de su buque insignia bautizada como Oppo N1 mini aunque, como veréis a continuación, de pequeño no tiene nada.

Con este nuevo modelo aparecido en la web, Oppo se apunta a la moda de lanzar un segundo smartphone muy parecido al actual buque insignia pero con algunas diferencias significativas en tamaño y características, tal y como han hecho grandes como Samsung, HTC o LG. De esta forma, se confirman algunas de las características que ya comentamos hace dos días. El Oppo N1 mini cuenta con un tamaño notablemente inferior al de su hermano mayor, bajando desde los 170.7 x 82.6 x 9 milímetros hasta los 148.4 x 72.2 x 9.2 milímetros con un peso de apenas 150 gramos. Esto se traduce, obviamente, en una pantalla algo más pequeña, aunque continua en las 5 pulgadas con una resolución HD, esto es, 1.280 x 720 píxeles (el buque insignia tiene resolución Full HD 1080p).

Oppo-N1-mini

Por otra parte, el Oppo N1 mini también ha visto “mermadas” sus características técnicas para colocarse acorde con los demás modelos mini de sus competidores, disminuyendo la capacidad de la batería de 3610 mAh hasta 2140 mAh, una cantidad más que suficiente para disfrutar durante todo el día del terminal. Por otra parte, en el interior nos encontraremos con un procesador MediaTek de ocho núcleos acompañado de 1 GB de memoria RAM.

Oppo-N1-mini-3

No obstante, lo más interesante de este terminal se encuentra en su cámara de 13 megapíxeles que, al igual que la de su hermano mayor, será giratoria. De esta forma, tendremos disponibles la alta calidad del sensor Sony tanto para hacer fotos a paisajes como a nosotros mismos, los denominados ‘selfies’. Con respecto a las demás especificaciones, nos encontramos con lo típico en un móvil de estas características: Wi-Fi, GPS, Bluetooth 4.0 y conectividad 4G, una de las grandes sorpresas del Oppo N1 mini.

Oppo-N1-mini-2

El software, eso sí, se sigue manteniendo de forma personalizada, optando por ColorOS 1.4, una versión modificada de Android. Estará disponible en varios colores como rosa, amarillo, blanco, negro y azul a partir del 10 de junio, día del evento que Oppo ha marcado en el calendario como fecha de lanzamiento. ¿Su precio? En torno a los 220 euros, aunque habrá que esperar a la disponibilidad internacional.