El Samsung Galaxy S5 Active ya es oficial con un diseño más resistente

Escrito por
Samsung
0

Finalmente el Samsung Galaxy S5 Active ya es oficial, después de muchas filtraciones y rumores. Y, este modelo, no presenta grandes variaciones en lo referente al hardware, aunque sí en su diseño ya que ofrece una carcasa pensada para ofrecer una mayor resistencia al utilizar el teléfono (es decir, “ruguerizada).

Una de las sorpresas de este Samsung Galaxy S5 Active es que la primer operadora que ha anunciado su llegada es AT&T. Es decir, que EEUU será el primer lugar en el que este terminal hará acto de presencia. Evidentemente, se espera una llegada gradual a otras regiones (y, lo normal, es que España sea una de las elegidas, ya que el Galaxy S4 Active sí que llegó a nuestro país).

El caso es que se esperaban cambios en el nuevo modelo, y lo cierto que como se puede ve en la imagen que dejamos a continuación, en el apartado del diseño es donde se encuentran las más importantes (se confirma la filtración que anunciamos en [sitename]). Esto lo decimos ya que su carcasa está pensada para aguantar de la mejor forma posible los impactos (incluso, mantiene los botones físicos de la versión anterior y no táctiles para el control de Android). Por cierto, una buena noticia es que el sensor biométrico se mantiene debajo de la cámara posterior.

Nuevo teléfono Samsung Galaxy S5 Active

Eso sí, lo que sí se pierde es el lector de huellas, ya que este ahora no está presente en la pantalla como en la versión normal de este modelo. Un detalle para finalizar este apartado: existe un botón de color azul adicional en el Samsung Galaxy S5 Active denominado “Zona de Actividad” que ,al pulsarlo, ejecuta apartados específicos para el momento en el que se decide realizar alguna acción especial relacionada.

En lo referente al hardware, pocas novedades

Pues sí, y lo que más sorprende es que el Samsung Galaxy S5 Active mantiene la compatibilidad con IP67, por lo que su resistencia al agua no aumenta (pero sí que esta es mejor contra el polvo que, por ejemplo IP58). Adicionalmente, es de la partida protección MIL-spec 810G, que también se mantiene del modelo normal.

A continuación, indicamos las especificaciones más interesantes que ofrece el Samsung Galaxy S5 Active, que como se puede ver no varían respecto al original y, por lo tanto, hablamos de un modelo de gran potencia y que destaca frente a otros “ruguerizados” que actualmente se pueden comprar en el mercado (que casi siempre ofrecen características menos potentes que este modelo de la compañía coreana):

  • Pantalla de 5,1 pulgadas tipo SuperAMOLED a 1080p con Gorilla Glass 3
  • Procesador Snapdragon 801 de cuatro núcleos a 2,5 GHz
  • 2 GB de RAM
  • Almacenamiento de 16 o 32 GB interno (compatible con tarjetas microSD de hasta 128 GB)
  • Compatible con LTE
  • Cámara trasera de 16 megapíxeles y delantera de 2 Mpx
  • Batería de 2.800 mAh
  • Sistema operativo Android 4.4.2 KitKat

La fecha de llegada al mercado del Samsung Galaxy S5 Active no se ha indicado, en lo referente a otras regiones que no sean EEUU (y con la operadora AT&T) y, eso sí, se conoce que llega en tres colores diferentes: verde, gris y rojo.

Fuente: AT&T