El Samsung Galaxy Wear sería el reloj inteligente con Android Wear

Escrito por
Samsung
0

Samsung acaba de actualizar el Samsung Galaxy Gear a una nueva versión de firmware en la que Android es sustituido por Tizen como sistema operativo, y por tanto, también se eliminaría el apellido Galaxy, quedando en Samsung Gear. Sin embargo, la compañía acaba de registrar un nuevo nombre en la Oficina de Propiedad Intelectual de Corea del Sur, Samsung Galaxy Wear, lo que nos lleva a pensar que es el reloj inteligente que contará con Android Wear.

Cuando se empezó a hablar sobre la posibilidad de que Samsung optara por instalar Tizen en sus relojes inteligente, se decía que la compañía surcoreana parecía tener intención de abandonar Android antes o después, y que la relación entre Google y Samsung ya no era tan buena como en el pasado. Sin embargo, desde entonces han cambiado muchas cosas, e incluso es posible que estos cambios por parte de Google hayan tenido como motivación volver a conseguir que Samsung apueste por Android. Por ejemplo, Google vendió Motorola, que era una de las marcas con mejor popularidad del mundo, y también parece que va a cerrar el programa Nexus, para lanzar el nuevo Android Silver, programa en el que Samsung también podría participar.

Samsung Galaxy Wear

Como respuesta, parece que Samsung está volviendo a apostar por Android como sistema operativo, y lanzaría un nuevo reloj inteligente que contaría con Android Wear, la versión del sistema operativo de Google para relojes inteligentes. Hasta el momento, eran dos los relojes inteligentes confirmados que iban a contar con Android Wear, el LG G Watch, y el Motorola Moto 360. Hoy nos hemos enterado de que HTC estaría trabajando en el HTC One Wear, otro smartwatch con diseño redondo que rivalizaría con los otros dos.

Samsung no se va a quedar fuera, como está claro, y sería este Samsung Galaxy Wear el reloj inteligente que lanzarían al mercado. Hace dos días fue registrado en la Oficina de Propiedad Intelectual de Corea del Sur, y aunque todavía no ha sido publicado oficialmente, puede localizarse en la web oficial de esta administración con el número de localización 4020140036059.

Más información: Oficina de Propiedad Intelectual de Corea del Sur