HTC podría estar preparando su propio smartwatch con pantalla redonda

Escrito por
HTC
0

Como ya sabéis, todas las compañías están inmersas en el desarrollo de un wearable, más concretamente de un smartwatch. Samsung o LG ya tienen listo –o casi- el suyo, pero existen otros fabricantes como HTC del que no conocemos nada, hasta hoy. HTC podría estar preparando su propio reloj tal y como apuntan algunas fuentes cercanas a la compañía.

Según parece, este smartwatch estaría bautizado como HTC ‘One Wear’ y en Taiwan ya se habría comenzado a ver el dispositivo, una versión beta. Tal y como leemos en 9to5Google, una fuente taiwanesa habla sobre que este dispositivo estará listo para su lanzamiento durante los primeros compases de septiembre e incluso los últimos días de agosto. El diseño sería muy parecido al del Moto 360, con una esfera redonda, y estará disponible en dos versiones: policarbonato y metal.

Aunque estos rumores hay que tomarlos con pinzas, ninguno de estos rumores suena fuera de lugar ya que es extraño que aún no se conozca nada acerca del smartwatch de HTC. Lo único que sabíamos hasta ahora es que Google estaba trabajando con una gran cantidad de fabricantes y uno de ellos era esta compañía, por lo que esta información unida al ‘One Wear’ nos da una bonita pista de lo que está preparando HTC con Android Wear para el mercado de los wearables.

La expectación sobre estos nuevos dispositivos es impresionante, aunque lo que de verdad se espera es el lanzamiento del Motorola Moto360, uno de los pocos smartwatches que han provocado que los usuarios piensen en comprar alguno de estos wearables aunque aún no se conozcan características técnicas. Todos los fabricantes, antes de este dispositivo, optaron por cambiar las tradicionales esferas redondas de los relojes por pantallas cuadradas, algo que Motorola ha vuelto a cambiar con gran éxito.

Tal vez, por esta razón, HTC se haya planteado el uso de una pantalla redonda para su primer reloj inteligente. De esta forma, la mayoría de fabricantes ya tienen en desarrollo o incluso en el mercado sus wearables: Samsung, LG, Motorola, HTC… Ahora solo queda esperar las demás alternativas y empezar a decidir cuál es el mejor de esta generación.