Huawei lanzará un nuevo buque insignia con procesador de ocho núcleos

Escrito por
Huawei
0

Huawei estaría trabajando en el lanzamiento de un nuevo buque insignia, que contaría con un procesador de ocho núcleos. El smartphone ya ha realizado un test benchmark, por lo que el lanzamiento del nuevo Huawei tampoco puede ser muy lejano. Contaría con memoria RAM de 3 GB, y una pantalla Full HD.

Actualmente, Huawei es una de las pocas compañías que lanza smartphones con procesador que no es de Qualcomm ni de MediaTek. De hecho, es la única, aparte de Apple, que lanza su buque insignia con un procesador creado por la propia compañía. El nuevo teléfono inteligente de gama alta de la compañía llegaría con un procesador de ocho núcleos, capaz de alcanzar una frecuencia de reloj de 1,3 GHz. Puede parecer una frecuencia de reloj no muy alta, pero si tenemos en cuenta que lleva el doble de núcleos que un procesador de smartphone de gama alta normal, entonces es más comprensible. De hecho, las puntuaciones obtenidas por este procesador son casi las mismas que las el Qualcomm Snapdragon 801. Solo los nuevos Snapdragon 805 y Nvidia Tegra K1 ya mejoran estas puntuaciones con diferencia. La memoria RAM sería de 3 GB, por lo que se puede esperar que el rendimiento del smartphone sea realmente bueno.

Huawei Logo

La pantalla, por otro lado, sería de 4,9 pulgadas, y Full HD, por lo que tendría una resolución de 1.920 x 1.080 píxeles. Siendo un smartphone de Huawei, lo más probable es que su precio esté en los 400 euros, por lo que es una gran noticia que la pantalla sea Full HD. Aunque ya hay smartphones con pantallas de mejor calidad en el mercado, se puede decir que las pantallas Full HD siguen siendo el estándar, y que, de hecho, no hay una gran diferencia entre estas y las pantallas 2K.

El smartphone contaría con una memoria interna de 16 GB, que parece suficiente para un teléfono inteligente que, aun siendo de gama alta, será de la línea más económica. Su lanzamiento, como ya hemos dicho, todavía no está claro, pero podría ser cuestión de meses. No sería nada raro que estuviéramos hablando del buque insignia de la compañía para la segunda mitad de este año 2014. El actual buque insignia de la compañía es el Huawei Ascend P7 que, aunque es de alta calidad, sigue sin ser rival en especificaciones técnicas para los buques insignia de Samsung, Sony, LG y compañía.