Microsoft prepara un reloj inteligente… ¡compatible con Android!

Escrito por
Android
0

Es el año de los smartwatches. Si el año pasado fueron Samsung y Sony las dos compañías de gran nivel que lanzaron relojes inteligentes, este año llegarán al mercado los relojes de compañías como LG y Motorola (con Android Wear), Apple (el iWatch), y por lo visto también de Microsoft. La compañía de Redmond lanzaría un reloj que incluso sería compatible con Android.

Esos son los datos que conocemos por las publicaciones de varios medios de gran calado que ya hablan del nuevo reloj inteligente de Microsoft. Este reloj sería parecido al iWatch de Apple, o al menos, parecido a lo que hasta ahora conocíamos del reloj de los de Cupertino. Básicamente, se tratará de un reloj con un monitor de ritmo cardiaco que estará siempre activo, y que será un centro de control de nuestra salud, por así decirlo. Pocas diferencias con lo que hasta ahora se esperaba del iWatch.

google-smartwatch-portada

Sin embargo, sí que hay algo que hará que el reloj inteligente de Microsoft vaya a ser muy diferente del reloj inteligente de Apple, y es que parece que no solo será compatible con Windows, como cabía esperar, sino que también será compatible con smartphones y tablets Android, y con iPhone y iPad. La noticia no es poco importante. Tengamos en cuenta que todavía no se ha lanzado ningún reloj inteligente que sea definitivo, que sea el mejor reloj inteligente del mercado. También debemos tener en cuenta que estamos en una época en la que muchos usuarios cambian de marca de smartphone. Son muchos los que han pasado de iOS a Android, y los que han abandonado grandes compañías como Samsung o Sony, para comprar un Motorola o un Nexus. Incluso está el nuevo fenómeno Hipster en el mundo de los teléfonos móviles, que es comprar un Windows Phone. En estos tiempos de cambio, un reloj inteligente que sea compatible con todos los smartphones y tablets, podría ser la mejor opción.

Los relojes de Samsung son compatibles solo con los Samsung, al menos de manera oficial. Los relojes de Sony sí son compatibles con otros smartphones, pero solo Android. El iWatch será solo compatible con iOS. E incluso Android Wear no será compatible con Windows y iOS. En caso de confirmarse que el reloj inteligente de Microsoft es compatible con todos los sistemas operativos, estaríamos hablando de un movimiento totalmente impactante por parte de la compañía americana, que podría ser muy determinante en el mercado de los relojes inteligentes. Podría competir con el Motorola Moto 360, el reloj que hasta ahora más parece haber impactado en los usuarios, debido a su gran diseño.

El nuevo reloj inteligente de Microsoft sería lanzado en verano, y la batería tendría una autonomía de unos dos días.

Fuente: The Verge