MotoMaker en peligro; Motorola cierra su fábrica de Estados Unidos

Escrito por
Motorola
1

Wall Street Journal afirmaba hoy en uno de sus artículos que Motorola iba a cerrar su fábrica de Texas, Estados Unidos. Un representante de Motorola lo ha confirmado. A final de año se cerrará la fabrica del país estadounidense. Se dejarán de vender los smartphones con el sello “fabricado en Estados Unidos”. ¿Qué pasará con MotoMaker?

No ha habido noticias oficiales de Motorola en referencia a la plataforma de personalización de smartphones MotoMaker. Inicialmente la fábrica de Estados Unidos se creó para que los teléfonos inteligentes pudieran ser fabricados siguiendo la personalización que el comprador había elegido, enviándose al comprador en tan solo dos días. Pero claro, eso era en Estados Unidos. Habían llegado rumores que afirmaban que la plataforma MotoMaker llegaría a Europa a lo largo de este año. Ahora, todo eso está en el aire. Inicialmente la fábrica contaba con 3.200 empleados, pero actualmente llegaban a contar solo con 700 empleados.

MotoMaker

La compra de la compañía por parte de Lenovo ha sido determinante para el cierre de esta fábrica. Motorola creó aquella fábrica para vender el producto con un valor añadido, y es que estaba fabricado en Estados Unidos. Lenovo es una compañía china, y ahora que planean una expansión mucho más global, poco importa en Europa que el smartphone esté fabricado en Estados Unidos.

Con el cierre de la fábrica, no sabemos si la plataforma MotoMaker también será cerrada. Parece que la compañía está modificando las posibilidades de personalización de los teléfonos inteligentes, y en vez de permitir personalizar una gran cantidad de detalles en los teléfonos inteligentes, lo reduciría todo a las carcasas. Es por eso que se habrían centrado en las carcasas de madera y de piel. El lanzamiento de MotoMaker en Europa probablemente implicaba tener que fabricar estos smartphones en China, y no en Estados Unidos, y por eso pensamos que el cierre de la fábrica de Estados Unidos no debería afectar al lanzamiento de MotoMaker en Europa, ni siquiera a la permanencia de la plataforma en el país americano. En cualquier caso, aún habrá que esperar. Lo que parece claro es que se trata del primer paso de Motorola como una compañía que ya forma parte de Lenovo.

Fuente: Wall Street Journal