Samsung Galaxy S5 Mini: fotografías y datos del nuevo gama media

Escrito por
Samsung
0

El Samsung Galaxy S5 Mini todavía no ha sido lanzado oficialmente cuando ya sabemos con total seguridad que llegará al mercado antes o después, y más después de que ya se haya presentado oficialmente el nuevo Samsung Galaxy S5 Active. Además, ya se han publicado nuevas fotografías de alta calidad del smartphone de gama media de la compañía.

Como ya es común desde el lanzamiento del Samsung Galaxy S3, la compañía surcoreana lanzará por tercera vez un smartphone de gama media que en realidad es una versión inspirada en el buque insignia de la compañía con especificaciones de un nivel inferior que, además, harán que sea un teléfono inteligente más económico. Aunque pueda parecer mentira, el Samsung Galaxy S3 Mini y el Samsung Galaxy S4 Mini han sido de los smartphones más vendidos de la compañía en los pasados años, precisamente porque contaban con el nombre del teléfono insignia de Samsung, pero con un precio mucho más económico. De hecho, es uno de los móviles estrella de los catálogos de las operadoras, pues con la firma de un contrato de permanencia se puede conseguir este smartphone por una cantidad de dinero mucho más asequible.

Samsung Galaxy S5 Mini

Diseño

Este año el Samsung Galaxy S5 Mini será muy parecido al buque insignia en lo que a diseño se refiere, aunque algo inferior en tamaño y en especificaciones técnicas. Las nuevas fotografías confirman que el teléfono inteligente será casi igual que el teléfono de gama alta. La carcasa cuenta con el mismo diseño que imita al cuero, y con el patrón de puntos. Sí que se nota que la compañía ha ahorrado en la fabricación del smartphone, al utilizar tecnología de menor nivel, por lo que nos encontramos con un bisel algo mayor en los laterales de la pantalla. En este caso tampoco será un problema, pues el tamaño del smartphone es menor, al contar con una pantalla más pequeña. Y por tanto, el bisel cobra menos importancia.

Especificaciones técnicas de gama media

En lo que se refiere a las especificaciones técnicas del smartphone, la pantalla será de 4,5 pulgadas, de tecnología Super AMOLED, y de alta definición, aunque no Full HD, con una resolución de 1.280 x 720 píxeles. El procesador será de cuatro núcleos, capaz de alcanzar una frecuencia de reloj de 1,4 GHz, con una memoria RAM de 1,5 GB. Son especificaciones técnicas muy parecidas a las de los Samsung Galaxy Tab 4 lanzados a comienzos de año por la compañía. La memoria del smartphone será de 16 GB, aunque podremos ampliarla por medio de una tarjeta microSD. La cámara principal será de 8 megapíxeles, con una cámara frontal de 2,1 megapíxeles. Contaría con Android 4.4.2 KitKat. Ahora mismo es la versión del sistema operativo más actual, pero cuando se lance el smartphone ya podría haber sido presentada la nueva versión, Android 4.5.

Samsung Galaxy S5 Mini

Tecnología única

No obstante, lo más destacable de todo es que a pesar de ser un smartphone de gama media, sí contará con algunas de las características únicas del Samsung Galaxy S5. Tal y como se puede ver en la fotografía que acompaña a este artículo, contaría con un lector de huella dactilar, que hasta el momento solo se encontraba en smartphones de gama alta. La compañía surcoreana ya confirmó que iba a trabajar para que esta tecnología también se lanzara en smartphone de gama básica, y este nuevo teléfono inteligente podría ser el primer paso.

Por otro lado, debajo de la cámara también contaría con el monitor de ritmo cardiaco, al lado del flash del smartphone. La decisión de Samsung parece acertada. Ha creado un Samsung Galaxy S5 Mini con peores especificaciones técnicas que el Samsung Galaxy S5, pero que se sigue diferenciando del resto de smartphones del mercado por la tecnología que incorpora.

Y a todo esto habría que sumar algo que todavía no se ha confirmado. Aunque hay información tanto a favor como en contra, las fotografías parecen confirmar que el smartphone sería resistente al agua. La carcasa trasera parece contar con un sistema de aislamiento para que la batería no se vea afectada por el agua en caso de que se sumerja el smartphone. Por contra, la toma microUSB no cuenta con tapa, como sí ocurre en el caso de smartphones como el Samsung Galaxy S5 y el Sony Xperia Z2, lo que nos hace dudar de que realmente el Samsung Galaxy S5 Mini vaya a ser un smartphone resistente al agua. En cualquier caso, todavía habrá que esperar para que la compañía anuncie oficialmente el nuevo teléfono inteligente, que no debería tardar demasiado en ser presentado.