Twitter prueba una función de traducción para su aplicación Android

Escrito por
Apps
0

Parece que Twitter ya estaría probando en su aplicación para el sistema operativo Android una funcionalidad que ya es de la partida en su servicio web, y que no es otra la posibilidad de traducir palabras en línea para comunicarse en lenguas que no se conocen. Para ello, contará con el soporte de Bing.

Por lo que parece, algunos de los usuarios elegidos para realizar las pruebas son los que habrían filtrado la noticia y, uno de ellos (Arvid Bux, un conocido blogger), ha ido un paso más allá y ha publicado una imagen en la que se puede ver en funcionamiento el nuevo servicio que se estaría probando y que sería de lo más útil. A continuación os dejamos la captura que se ha publicado con la nueva funcionalidad, donde se puede apreciar que el proceso es en línea y, por lo tanto, instantáneo:

Servivio en prueba de traducción en Twitter

Lo que resulta de lo más curioso es que el mencionado blogger ha publicado la imagen en su cuenta de Google+, lo que no deja de ser paradójico, todo hay que decirlo. El caso es que se puede ver claramente que el servicio de traducción lo proporciona Bing, por lo que su efectividad no será nada mala ya que la solvencia de este servicio es bastante grande. Lo cierto es que desde Twitter no se ha confirmado absolutamente nada, por lo que se ha de suponer que este servicio todavía está en pruebas y, por ello, no se quiere indicar nada ya que la imagen es muy clarificadora.

Ante todo, una gran utilidad

La verdad es que la llegada de un servicio de traducción a Twitter para Android sería una gran noticia, ya que en algunas ocasiones se tiene contactos con los que es complicado hablar y, esta posibilidad, solventaría dicho problema en gran medida. Además, esta sería una clara muestra de los esfuerzos por parte de Microsoft por posicionarse en el ámbito de la traducción en línea.

Un ejemplo de esto último es el anuncio que se ha realizado hace unos días del lanzamiento de un servicio de traducción online para Skype, lo que supondrá un salto de calidad y funcionalidad en las videoconferencias que se hacen con esta aplicación (las versiones para dispositivos móviles serían de la partida). El caso es que Twitter parece que tiene la misma intención, lo que permitirá una mayor expansión del uso de su producto.

Fuente: Google+