Motorola confirma que la plataforma MotoMaker no cerrará

Escrito por
Motorola
0

Ayer comentábamos que Motorola iba a cerrar la fábrica de Estados Unidos que se creó hace solo un año para fabricar los smartphones personalizados por los usuarios con la plataforma MotoMaker. Precisamente todo apuntaba a que dicha plataforma podría ser cerrada como consecuencia del cierre de la fábrica. Sin embargo, la compañía americana recién adquirida por Lenovo ha confirmado que MotoMaker continuará.

MotoMaker se lanzó como una plataforma que aportaría valor a una marca que venía de haber sido vendida después de unos malos resultados de ventas, que era americana, y que tenía que competir contra una gigante multinacional americana como Apple, otra gigante como Samsung que es la compañía que más smartphones vende del mundo, y una gran cantidad de compañías que trata de luchar por conseguir competir contra estas dos gigantes. MotoMaker permitía personalizar el smartphone al máximo, más de lo que permitía ninguna otra compañía, y esto debía marcar la diferencia entre todos los fabricantes. Y de hecho, lo consiguieron.

MotoMaker

Nuevos rumores hablaban de que esta plataforma podría llegar también a Europa este año 2014, pues hasta el momento solo los estadounidenses podían personalizar el smartphone por medio de la plataforma MotoMaker. Sin embargo, el cierre de la fábrica de Estados Unidos que era la que se encargaba de los pedidos de MotoMaker, parecía indicar que esta plataforma también sería cerrada, y que no llegaría a Europa. No obstante, la compañía ha confirmado de manera oficial que la plataforma MotoMaker no cerrará.

Eso significa que la plataforma continuará funcionando, pero los smartphones se fabricarán en factorías de fuera de Estados Unidos. A su vez, esto es una buena señal para los europeos. Si la plataforma puede seguir funcionando fabricándose los smartphones fuera de Estados Unidos, eso es que tampoco habrá problemas para que los smartphones sean enviados a Europa.

El único problema es que los plazos de envío pueden variar. Antes, un smartphone personalizado por MotoMaker llegaba en un máximo de cuatro días. Es probable que ahora lo smartphones tarden más tiempo en ser enviados, pero en cualquier caso es una buena noticia que la plataforma MotoMaker no vaya a ser cancelada.