Una de las sorpresas en el evento Google I/O sería Android TV

Escrito por
Android
0

Desde hace tiempo se especula sobre la posibilidad de la llegada de la plataforma Android TV, que estaría orientada a dispositivos como los televisores. Pues bien, parece que el próximo Google I/O sería el momento en el que esta vería la luz, junto a una nueva versión del sistema operativo orientado a dispositivos móviles y Android Wear.

Como viene siendo habitual en Google, este sería un desarrollo gratuito y que, por lo tanto, las diferentes compañías podrían utilizar a su voluntad en sus dispositivos. Eso sí, parece que Google no tiene la intención de fabricar hardware específico para Android TV, ya que todo parece indicar que su intención en centrarse en la evolución de Chromecast (al menos por el momento).

Ya hace un tiempo se conoció una filtración en la que se podía ver la interfaz que ofrecería Android TV (que se basa en un diseño conocido como Pano), que no será muy distinta a la de otras creaciones similares que ya hay en el mercado (Apple TV, por ejemplo). Eso sí, en el desarrollo de Google los juegos tiene presencia, por lo que parte de contenidos multimedia estos estaría aquí y le darían un “plus” adicional en lo referente al uso.

Posible interfaz de Android TV

Sencillez y simplicidad son las grandes apuestas

Gracias al diseño basado en Pano, parece que uno de los grandes atractivos que ofrecerá Android TV será una interfaz sin complicaciones y muy clara. Esto se conseguiría con el uso de apartados individuales para cada contenido y, de esta forma, cada película o serie tendría su tarjeta personalizada. En estas estarán todos los vínculos necesarios para su uso, como son la información detallada y, como no, las opciones de reproducción (que podrán realizarse desde un medio local y, también, utilizando servicios en streaming).

En definitiva, que como los televisores se mantienen (y parece que por mucho tiempo) como uno de los centros esenciales en los hogares al hablar del entretenimiento, es lógico que Google desee atacar este segmento con Android TV, del que ya hablamos en [sitename], por lo que de esta forma ofrecerá opciones añadidas a Chromecast –tanto a usuarios como a compañías-. Además, aprovecha la imagen de marca de su sistema operativo. Eso sí, habrá que comprobar si la compañía de Mountain View es capaz de crear una plataforma completa de contenidos junto al desarrollo, algo que resulta esencial y que ha sido una de las razones por las que Google TV no ha triunfado en el mercado.

Fuente: GigaOM