El OnePlus One permitirá capturar fotografías en RAW

Escrito por
Android
0

El mundo de la fotografía y Android se han encontrado con un obstáculo principal durante mucho tiempo. Si no se pueden guardar fotografías en formato RAW, nunca se podrá utilizar una cámara de fotos con Android para capturar fotografías a nivel profesional. Sin embargo, el nuevo OnePlus One podría cambiar eso, pues se actualizará para permitir capturar fotografías en RAW.

Para los que no dominen el mundo de la fotografía, el formato RAW permite guardar fotografías sin revelar. Básicamente, a las fotografías en RAW se las denomina como negativo digital. No solo es que la fotografía no se comprima, sino que además todavía se pueden realizar modificaciones a la imagen tal y como lo haríamos cuando estamos tomando la fotografía. Así, se puede modificar el balance de blancos posteriormente, en el revelado de la fotografía. El proceso de revelado digital de hoy en día sigue siendo tan importante como lo era el proceso de revelado convencional, solo que hoy en día se utiliza software con muchísimas más posibilidades.

OnePlus One

El nuevo OnePlus One actualizará el firmware para permitir capturar fotografías en RAW, por lo que estas fotografías después podrán revelarse en programas como Lightroom o Aperture. Si tenemos en cuenta que la cámara del OnePlus One es de 13 megapíxeles, probablemente estamos hablando de uno de los mejores smartphones que puede comprar cualquier fotógrafo que busque un teléfono inteligente con calidad para capturar fotografías. Los que ya tengan un OnePlus One, podrá actualizar el smartphone por medio de una actualización OTA que debería llegar en los próximos días.

Lo que extraña es que no haya más compañías que ya permitan que los smartphones capturen fotografías en RAW. Sería algo imprescindible en smartphones Sony Xperia, que se caracterizan precisamente por la gran calidad de la cámara de fotos con la que cuentan. En cualquier caso, podría ser una de las novedades que llegara con la nueva versión del sistema operativo, y que podría ser presentada a finales de este mes.