Semana Androide: relojes inteligentes, nuevos lanzamientos y trucos

Escrito por
Android
0

Una semana más finaliza para dar el adiós definitivo al mes de mayo de este 2014, y entrar en el último mes de este primer medio año. Una semana que ha estado repleta de noticias sobre los relojes inteligentes, estrellas en el 2014. No obstante, dos grandes lanzamientos han tenido lugar esta semana. Y por supuesto, algunos trucos para vuestro Android. Todo, en la Semana Androide.

Relojes inteligentes

Protagonismo absoluto de los relojes inteligentes en este momento. Con casi todos los buques insignia de las compañías ya en el mercado, los rumores y las nuevas noticias que ahora llegan a los medios especializados están relacionados en gran medida con los nuevos relojes inteligentes. Comenzábamos la semana hablando del LG G Watch, que no solo sería uno de los primeros con Android Wear, sino que también sería capaz de realizar llamadas y navegar por Internet de manera autónoma. No obstante, Samsung contaba con su particular respuesta, filtrándose el posible nuevo reloj inteligente de la compañía surcoreana con Android Wear, noticia que llegaba el mismo día en que se actualizaba el Galaxy Gear a la nueva versión, olvidando Android, e instalando Tizen. Vivan las irracionalidades. HTC se apunta a la moda de los relojes redondos, y parece que será capaz de competir con el Motorola Moto 360. No obstante, la sorpresa llegó de la mano de Microsoft. La compañía de Redmond se desmarcaba con un nuevo rumor, y es que su nuevo reloj inteligente, que llegaría en verano con una autonomía de dos horas, y con características parecidas a las del iWatch de Apple, no solo sería compatible con Windows Phone, sino también con Android y iOS. Ahí es nada. Al más puro estilo “ahora soy exclusivo, ahora no lo soy”. La particular ausencia de principios de la compañía. Debe ser su nueva política.

Lanzamientos

Dos grandes lanzamientos se han producido esta semana. Por un lado, el del Samsung Galaxy S5 Active, que sorprendía el viernes con la oficialización del smartphone. No obstante, poco sorprendían los datos del mismo, que eran conocidos desde hace tiempo.

Sin embargo, el gran lanzamiento de verdad ha sido el de uno de los buques insignia del año, el LG G3. Sin carcasa metálica, eso sí, aunque era difícil adivinarlo debido a la carcasa de policarbonato que simula la textura metálica, y que tanto complicó la vida a los bloggers especializados. Hablamos del lanzamiento y las especificaciones oficiales. Lo comparamos con los otros grandes buques insignia del mercado. Una segunda versión con memoria RAM de 3 GB también se confirmó oficialmente. E incluso el precio del smartphone se publicó, que podría ser más barato que el resto de los grandes gama alta del mercado. Vamos, lo que se esperaba del LG G3, que fuera a ser un verdadero rival para Galaxy S5, Xperia Z2 y HTC One M8.

Semana Androide

Trucos

Pero no solo noticias es lo que hemos publicado esta semana en AndroidAyuda. Hemos aprendido lo que eran las Google Apps, por qué existen diversas versiones, y cómo se instalan en una nueva ROM. Incluso ya sabemos cómo crear un paquete de GApps personalizado. No nos hemos olvidado esta semana tampoco de la batería, y sobre todo, de cómo conseguir mejorar la autonomía con cinco aplicaciones imprescindibles. Arredondo, como yo le llamo, se desmarcaba diciéndonos cómo cambiar las animaciones de inicio de nuestro smartphone. Un imprescindible para los que siempre están personalizando el teléfono.

Sorpresas

Pero desde luego, hay tres noticias que nos han sorprendido esta semana. Una de ellas era la de WhatsApp y su acuerdo con Mediaset para utilizar la aplicación como medio de comunicación de la Roja (la Selección Española, para los que no andan muy interesados en aquello del fútbol). Los usuarios les podrán enviar mensajes, fotos o vídeos, que serán publicados en una página web. A su vez, se utilizará como medio de difusión de información sobre la Selección. Vamos, una especie de acuerdo publicitario, que nos hace dudar de aquello que dijeron los responsables de WhatsApp de que nunca pondrían publicidad. Estaba claro que algo tenían que hacer, pero se podían haber evitado las palabras.

No era menos importante el hecho de que Google podría haber cancelado el lanzamiento de Android 4.4.3 KitKat. Aunque lo realmente importante era el motivo. El lanzamiento de Android 4.5, que podría tener lugar en el Google I/O 2014 de finales de mes.

Pero vamos, que si de Google I/O 2014 vamos a hablar, mejor que nos vayamos a lo realmente interesante. El Nexus 8 podría ser el verdadero último Nexus. Sería lanzado en el evento que tendrá lugar dentro de unas semanas. Y hoy mismo nos enterábamos de la que sería la verdadera sorpresa del evento, y es el lanzamiento de Android TV, la versión del sistema operativo optimizada para televisiones. ¿Se instalará en Chromecast? ¿Lo instalarán los fabricantes? ¿Se podrá utilizar el teléfono como base? Incógnitas que serán resueltas a final de mes.

Eso ha sido lo mejor en esta Semana Androide. Os esperamos el próximo fin de semana, con un nuevo repaso de lo que nos espera. Junio promete ser un mes de grandes sorpresas, todo protagonizado por el Google I/O 2014, y el lanzamientos de los nuevos relojes inteligentes, que se producirá este mes.