El Samsung Galaxy Note 10.1 (2014) comienza a recibir Android KitKat

Escrito por
Samsung
0

Poco a poco se van actualizando a la versión Android KitKat los diferentes dispositivos de Samsung que se anunció que la conseguirían. Un ejemplo es el Samsung Galaxy Note 10.1 2014 Edition, que hoy mismo se ha conocido que este tablet comienza a recibir el firmware específico con 4.4.2.

Concretamente, hablamos del modelo SM-P605, que es el correspondiente a la variante con conectividad LTE (4G). Por lo tanto, los usuarios que tiene este dispositivo, con pantalla con una resolución de 2.560 x 1.600deben estar atentos a los mensajes que reciben, ya que en no mucho tiempo tendrán el esperado aviso que lleve a su sistema operativo a la versión Android KitKat.

La versión del nuevo software para el Samsung Galaxy Note 10.1 2014 Edition es la P605XXUCNE2 y, por el momento, las primeras regiones en las que se está recibiendo son las de Europa del norte, como por ejemplo países como Dinamarca o Finlandia. Y, como es lógico, con la actualización se consiguen las mejoras habituales de esta versión del trabajo de Google, como son un mejor rendimiento, soporte de impresión inalámbrica, menos consumo de batería y, como no, una mayor estabilidad.

El nuevo Samsung Galaxy Note 10.1 recibe la aprobación de la FCC

Los datos específicos que de la nueva versión del firmware, que poco a poco se irá desplegando en las diferentes regiones, son los siguientes:

  • Modelo: GALAXY Note 10.1 2014 Edition LTE
  • País: Nórdicos
  • Versión: Android 4.4.2
  • Changelist: 1614486
  • Fecha: Lunes, 12 mayo 2014 10:43:53 +0000
  • PDA: P605XXUCNE2
  • CSC: P605OXACNE2
  • MÓDEM: P605XXUCNE2

Descarga e instala el nuevo firmware

Si no deseas esperar a que llegue la actualización vía OTA o por Kies, es posible conseguir esta de la que estamos hablando e instalarla en un Samsung Galaxy Note 10.1 2014 Edition  (LTE), lo que siempre puede servir de prueba para conocer lo que se incluye en la actualización. Antes de nada, y como siempre decimos, lo recomendable es hacer una copia de seguridad de los datos que se tengan y tener presente que el proceso es responsabilidad única del usuario.

A continuación, damos los pasos a seguir para instalar el firmware que se puede descargar en este enlace. Aparte, también hay que conseguir el programa Odín que se descargar en esta otra dirección. Una vez obtenidos ambos archivos, se debe hacer lo siguiente:

  • Inicia Odin y, sin conectar al ordenador, reinicia el Samsung Galaxy Note 10.1 en Modo Download (presiona a la vez Volumen abajo + Encendido + Botón Home).
  • Cuando veas la pantalla de aviso con el logotipo de Android, conecta el dispositivo al ordenador utilizando un cable USB. Al hacer esto el campo ID:COM debe ponerse de color azul indicando el puerto detectado.

Uso de Odin para actualizar el Samsung Galaxy Note 8

  • A continuación, pulsa el botón denominado AP y busca el archivo tar.md5 en la carpeta en la que descomprimiste el firmware.
  • Una vez hecho esto, asegúrate que el apartado Re-Partition está deseleccionado y pulsa el botón Start (comenzará el proceso, y no debes desconectar el tablet en ningún momento).
  • Cuando aparezca el mensaje Pass! y el cuadro superior pase a ser de color verde, el proceso ha terminado. Ahora, puedes reiniciar el terminal con el nuevo sistema operativo.Poco a poco se van actualizando a la versión Android KitKat los diferentes dispositivos de Samsung que se anunció que la conseguirían. Un ejemplo es el Samsung Galaxy Note 10.1 2014 Edition, ya que hoy mismo se ha conocido que este tablet comienza a recibir el firmware correspondiente con 4.4.2.

Fuente: SamMobile