Google lanza los Chromebook en España

Escrito por
Google
0

Google lo ha confirmado oficialmente. Los ordenadores Chromebook llegan a España, Nueva Zelanda, Filipinas, Noruega, Dinamarca, México, Chile, Bélgica e Italia. Los usuarios de estos países ya podrán acceder a la plataforma ChromeOS, y como consecuencia, también se lanzarán los ordenadores con este sistema operativo en nuestro país.

Lo confirma Google justo en el mismo momento en que Apple presenta el nuevo Mac OS X Yosemite en la conferencia del WWDC 2014. La noticia no llega con muchísima trascendencia debido a que en Estados Unidos ya estaban disponibles estos ordenadores. Sin embargo, en nuestro país todavía no se habían lanzado ni podíamos comprar uno de estos ordenadores, hasta ahora. Aunque la compañía no ha confirmado el lanzamiento de ningún ordenador con ChromeOS en España, sino solamente la disponibilidad del sistema operativo en nuestro país, sí ha confirmado la lista de fabricantes que han lanzado portátiles con ChromeOS, lo que venía de alguna manera a confirmar que serán lanzados en España próximamente. En la lista de fabricantes de Chromebooks nos encontramos con marcas como Acer, Asus, Dell, HP, Lenovo, LG, Samsung y Toshiba, casi todos fabricantes con un mercado importante en nuestro país.

Samsung Chromebook 2

En AndroidAyuda ya hemos hablado antes de los Chromebook. Son ordenadores con un precio realmente económico, y cuyo software está basado completamente en la Nube. Son perfectos para los que busquen un ordenador básico con el que trabajar en movilidad. Así, algún ejemplo de portátil que se ha lanzado hasta ahora con ChromeOS es Samsung Chromebook 2, cuyo precio es de tan solo 320 dólares. Los Chromebook tienen mucho futuro, pues incluso han sido capaces de superar en ventas a los MacBook de Apple, a pesar de que su crecimiento parecía ser muy inferior. Incluso un chico que se quedó en la calle ha conseguido salir adelante convirtiéndose en desarrollador gracias a un Chromebook, una gran historia que todo fandroide debería conocer.