KITT, la alternativa de Google a CarPlay para hablar con nuestro coche

Escrito por
Google
0

Hace unos meses Apple lanzó CarPlay, un sistema con una interfaz muy parecida a iOS que nos permite interactuar con varias características de nuestro smartphone mientras conducimos sin necesidad de desviar nuestra atención. Según Android Police, Google también está desarrollando algo parecido y sería bautizado como KITT.

Una de las grandes ventajas de los dispositivos móviles inteligentes es que somos capaces de entablar una conversación con ellos a la hora de preguntar sobre el tiempo, el restaurante más cercano o cómo llegar a nuestro destino. Ya sea mediante Siri o el famoso “OK, Google” de Google Now, las ventajas de estos sistemas de asistencia personal ya han llegado a los automóviles, aunque aún quedan por mejorar varios aspectos. No obstante, tal y como apunta la fuente anteriormente indicada, Google ya está trabajando en el principal rival de CarPlay, KITT, un sistema que nos permitirá interactuar con nuestro coche sin correr el riesgo de desviar nuestra atención.

KITT-Google

El nombre, tal y como ya sabréis, es un guiño a la serie de televisión “El coche fantástico”, cuyo protagonista de cuatro ruedas –que podía conducir e incluso hablar- también se llamaba KITT. Sin embargo, en el caso de Google, no se tratará de un sistema especial para nuestro salpicadero, sino que será una característica propia de Android, por lo que cualquier usuario podrá utilizarlo en su coche mientras conduce. Esta es la primera diferencia con el sistema de Apple, que permitirá tener una mayor tasa de adopción en comparación con CarPlay.

Algunas de las características de KITT pasarían por el hecho de que siempre estará escuchando, es decir, que los usuarios podremos activar el asistente sin necesidad de tocar el teléfono o mirarlo. Es más, una de las formas de interactuar con él es pasar nuestra mano por encima de la pantalla activando Google Now para, desde ahí, acceder a los demás servicios. Obviamente, KITT también ofrecerá una experiencia manos libres completa, leyendo nuestros mensajes, notificaciones e incluso enlaces a distintas webs, todo ello con la opción de “Leer más tarde” para evitar distracciones.

KITT-Google-2

El mayor problema de esta función –y que seguramente ya hayáis detectado- es el gasto de batería. KITT sería un devora-amperios y, para evitarlo, Google quiere que los usuarios conectemos nuestros dispositivos a los enchufes de 12 voltios de nuestros automóviles, aunque seguramente se disponga de algún modo de energía para evitar este “derroche”. Por ahora, Google no ha soltado ni una palabra acerca de KITT, aunque tal vez podamos ver los primeros indicios de este asistente en el Google I/O de este año, que tomará lugar durante los últimos días de junio.